Las franquicias de estética se presentan como una excelente oportunidad de negocio y con mucha rentabilidad en España. Si tú estás buscando abrir tu propio negocio de belleza, aquí conocerás todos los datos que necesitas saber acerca de las principales franquicias de belleza que hacen vida en el país. Os aseguramos que encontrarás una que se adapte a lo que quieres.
Peluquerías, salones de belleza, centros de cuidados de uñas, de bronceado, entre otros, se han convertido en negocios con un volumen de crecimiento constante y a los que se les augura un buen futuro económico.
Para nadie es un secreto que, en los últimos 10 años, las franquicias de centros de estética han aumentado y ese incremento se debe al interés de las personas por cuidar su imagen personal, el bajo costo de la inversión y a que no se necesita una gran infraestructura para ello.
Uno de los puntos atractivos que tienen los centros de belleza es que el sector se ha modernizado y los especialistas que trabajan en estos centros siempre están añadiendo nuevos tratamientos, como, por ejemplo: la fototerapia, la lipoeliminación, la fisioestética, cavitación, entre otros.
Si eres de las personas que buscan invertir en negocios, las franquicias de belleza se han hecho una opción más que interesante en toda España.
Los datos no mienten y son un reflejo del increíble auge de los centros de belleza en España. Existe, actualmente, más de un centenar de franquicias que juntas son una red de más de 4.500 negocios establecidos en todo el territorio español.
Además, todos estos establecimientos de donde se aplican tratamientos de estética son una fuente importante de empleo. Las franquicias de estética, según los últimos registros, han otorgado cerca de 11 mil empleos.
No lo dudes, los centros de estética son -y pueden ser para ti- una salida empresarial y hacerte crecer en el ámbito laboral como nunca antes lo habías hecho.
Beneficios de invertir en los negocios de estética
El sector estético ofrece muchas ventajas para las personas que deciden invertir en ello. No por nada miles de personas apuestan por este sector, que crece y se expande con el paso del tiempo. Aquí te señalaremos algunos beneficios de los centros de estética.
- En los centros de belleza se pueden ofrecer distintos servicios. Hablamos de que los clientes pueden recibir diversos tratamientos de estética, cuidados de uñas y cuidados de la piel. Los franquiciados pueden optar por implementar la colocación de esmalte permanente, uñas acrílicas, entre otros servicios.
- La mayoría de los franquiciados reciben las claves de saber-hacer. Así, el inversor no se sentirá solo, algo que le ocurre a mucho a quienes invierten en solitario y sin experiencia.
- Las grandes franquicias de belleza le brindan a los franquiciados todo tipo de capacitación necesaria para que lleven las riendas del negocio de forma eficiente. Además, otorgan todas las herramientas necesarias para que el franquiciado haga crecer el negocio y lo pueda gestionar con más facilidad.
Números de auguran bonanza para este sector
La Asociación Española de Franquiciadores estima, en su último informe, que las franquicias de belleza crecerán entre un 1,5% y un 2% para el próximo año. Estos números, sin duda alguna, hacen mucho más atractivas a este tipo de franquicias, cuyo crecimiento sigue siendo superior a otros sectores.
Por otro lado, un informe elaborado por un reputado consultor de franquicias español, titulado Informe de Franquicias 2018, indica que el número de franquicias de este tipo ha aumentado en España de forma exponencial en los últimos cinco años. Desde 2012, a pesar de la crisis económica, los locales tipo salones de belleza no ha parado de crecer.
Otro de los factores que favorece la proliferación de estos locales es que la inversión inicial es bastante baja. En algunos casos, montar una franquicia de estética puede costar entre 35.000 y 45.000 euros, dependiendo de la franquicia con la que se trabaje.
Un franquiciado puede obtener una rentabilidad cercana al 20% si decide abrir un local de este tipo, ya que los centros de belleza son muy frecuentados -por mujeres y hombres- y la tendencia está marcada al alza.
En conclusión, las franquicias de estética son una apuesta que muchos prefieren por su rentabilidad y fácil manejo.
¡Encuentra más información sobre franquicias de belleza aquíy comienza tu franquicia hoy!