Las franquicias de cosmética están creciendo a pasos agigantados en toda España. Este es uno de los sectores que se puede dar el lujo de decir que es uno de los pilares del consumo en la sociedad actual. Y gracias a esto es su éxito. El gran potencial que tienen las franquicias de belleza se ha visto reflejado en el crecimiento de estos negocios, ya que en los últimos años se han expandido por todo el territorio nacional.
Diversos análisis, realizados por expertos en la materia, apuntan que el mercado de las tiendas de productos de belleza está viviendo un gran momento y se proyecta que mantendrá un buen ritmo de desarrollo en los próximos años.
A pesar de la caída de precios, las franquicias de cosmética son una gran opción si estás en busca de un negocio para crecer.
El sector de los productos cosméticos junta a cerca de 200 empresas fabricantes e importadoras, entre ellas están una gran cantidad de franquicias con una tremenda proyección tanto nacional como internacional.
Si estás buscando abrirte paso con una tienda de cosméticos naturales, ten en cuentan que éste es un sector que se encuentra en constante crecimiento, sobre todo por las tendencias sociales de hoy en día.
Datos económicos de este sector señalan que las franquicias de belleza son muy atractivas en España -y a nivel mundial- porque ha superado por mucho a sectores como los del vino y el aceite. Por lo tanto, este tipo de negocios son la opción ideal para crecer económicamente, con una franquicia rentable.
Franquicias de belleza y cosmética en España
Las franquicias de belleza son una opción válida para emprender, sobre todo para las personas que buscan invertir en un negocio de alta rentabilidad. Y es que tanto mujeres como hombres siempre buscan mejorar su apariencia, y buscan hacerlo en alguno de estos negocios.
Actualmente, la industria de la belleza y la cosmética está viviendo sus años dorados en España, pues está en constante crecimiento y las franquicias tienen mucho éxito en el mercado nacional.
Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores, obtenidos recientemente, existen alrededor de 90 franquicias dentro del sector de la belleza y la cosmética. Éste es el área con mayor representación en el país.
Aparte, la asociación tiene registrados más de 4167 locales de este tipo en España. Las franquicias de cosmética ofrecen empleo a cerca de 15.475 personas y tienen ganancias conjuntas de más de 900 millones de euros.
La versatilidad que tienen las franquicias de belleza le otorgan un plus que pocos ramos pueden igualar. Algunos franquiciados optan por invertir en un local en el que solo se dediquen a cortar el cabello, mientras otros deciden incursionar en la manicura o pedicura, cuidado de la piel u otro tipo de tratamientos.
En otros casos, algunos franquiciados se atreven a diversificar los servicios que ofrecen y brinda tratamientos más novedosos y alternativos, incluidos servicios de spa.
Ventajas de ser franquiciado en el ramo de la cosmética
Invertir en franquicias de cosmética o franquicias de belleza tiene muchas ventajas. A continuación, las repasaremos:
- Las franquicias de belleza y cosmética suelen requerir una inversión bastante menor a otros negocios. Al comienzo, la inversión sería de unos 35.000 o 40.000 euros. Otra ventaja es que no se necesita un espacio físico tan grande, lo que reduce los costes de estos negocios.
- La demanda de las franquicias de belleza es mixta en estos tiempos. Hoy es común que los hombres asistan a estos locales. Esto hace que el mercado sea cada día más grande y no sea de uso exclusivo de las mujeres.
- Las franquicias de belleza, como ya explicamos, están dirigidas a una tendencia de mercado, principalmente porque las personas cuidan mucho su apariencia y quieren verse bien. La estética es un campo amplio y nunca pasará de moda. Cambia y se transforma, pero nunca muere.
- Se puede decir que estas franquicias son ideales para quienes deseen iniciarse como franquiciado. Dan la opción de crecer y contratar personal, aunque este tipo de negocios pueden funcionar con pocos empleados y tener altos picos de rentabilidad.
En conclusión, las franquicias de belleza se perfilan como una buena opción para las personas que deseen invertir en un negocio. Tienen alta rentabilidad y sus cifras de crecimiento son prometedoras.
¡Encuentra más información sobre franquicias de belleza aquí y comienza tu franquicia hoy!