facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad
BusinessServices Computer&ITServices.jpg

Nuevas franquicias y oportunidades de negocio

Summary
Filter Results
Filter Results
Filter By
Únete a la mayor franquicia de cartelería del mundo y consigue el éxito con tu propia tienda.
Ver datos breves
Información solicitada
¡ÚNETE a la LOCURA DE GRAZE CRAZE! Ahora es el momento de abrir tu restaurante de tablas de charcutería.
Ver datos breves
Información solicitada
Algunos sabores son tan emblemáticos que son legendarios. ¡Abre tu restaurante de sencilla pero deliciosa cocina griega!
Ver datos breves
Información solicitada
De manera similar al alquiler de un scooter eléctrico, los clientes inician sesión a través de nuestra aplicación, escanean el cuatriciclos y pueden partir de inmediato sin ningún paso intermedio. Los quads se recogen en las estaciones y luego se pueden aparcar en cualquier punto de la ciudad, donde los recogeremos nuevamente.
Ver datos breves
Información solicitada
Apostar por franquicias nuevas amplía las oportunidades de negocio

El sector de las franquicias no detiene su crecimiento y anualmente aumenta la cantidad de enseñas que pasan a engrosar la oferta de oportunidades de emprendimiento. No se trata solo de sumar asociados a las redes comerciales ya existentes, sino de un movimiento empresarial que busca revolucionar el mercado con franquicias nuevas.

De acuerdo con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el 2018 cerró con un total de 1.376 enseñas, lo que correspondió a un incremento del 2% respecto del año anterior. Eso significa que 28 nuevas unidades de negocio apostaron por el sistema de franquicias por sobre la estructura independiente clásica.

Como emprendedor, es probable que te dejes encantar por marcas reconocidas, pero debes saber que los proyectos nacientes siempre ofrecen nuevas oportunidades que no han sido explotadas y con un mercado disponible para quien lo tome primero.

El momento de las franquicias nuevas

Aunque creas que todo está inventado en el mundo empresarial, lo cierto es que cada año emerge una idea de negocio que intenta revolucionar el mercado. Si estás buscando dónde invertir tu dinero, no está demás vigilar las propuestas de las franquicias nuevas y aprovechar su impulso inicial.

Es normal que como inversionista que tengas algunas dudas sobre apostar tu dinero en un negocio nuevo, pero estos proyectos nacientes suelen tener un potencial escalable que constituye una oportunidad de inversión y expansión.

Un factor que ha impulsado la aparición de nuevas enseñas es la innovación tecnológica, lo que funge como herramienta de éxito para el emprendimiento. Tal es el ejemplo de las franquicias online y las start-ups, que se valen de la plataforma digital para su operatividad y crecimiento.

Incluso dentro de la crisis económica, muchos emprendedores han reinventado la forma de hacer negocios y lanzado sus franquicias low-cost para encontrar financiamiento de parte de sus asociados.

Franquicias de moda

De las 28 franquicias recién llegadas al mercado español, un total de 9 corresponden a la industria de la moda, lo que eleva al sector a 247 enseñas y lo convierte en el más popular del último año. Esta cifra supone un incremento del 3,7% de y representa el 27% de la data nacional.

Por su parte, las enseñas de hostelería y restauración suman 196 marcas (14%). Es una de las más numerosas en unidades operativas con 10.299 locales, solamente superado por los más de 13.500 establecimientos de la industria de la alimentación.

Sin embargo, el sector que mayor crecimiento registró el último año fue el de estática y belleza con un 5,7%. Entre sus ocho subsectores suman 111 redes comerciales y acumulan 4.450 locales activos.

¿Por qué apostar por franquicias nacientes?

Aprovechar las oportunidades de negocios tiene que ver con hacerlos en el momento preciso. Las empresas en expansión son ideales para la inversión debido a sus posibilidades de escalabilidad.

Esto tiene que ver con su capacidad de crecimiento y generar ingresos de manera rápida, incrementar su producción y maximizar sus utilidades a medida que optimizan sus procesos.

Otra ventaja es que suelen ser enseñas de bajo costo y, aunque no lo fueran, ofrecen un mercado de poca competencia. Al ser nuevas, los mejores territorios y ubicaciones estarán disponibles y podrás establecer tu nicho con mayor facilidad.

Para atraer franquiciados, los nuevos proyectos suelen ofrecer descuentos en su canon de entrada y el royalty, así como un paquete de condiciones ventajosas que podrían facilitarte la subsistencia durante esos duros primeros años.

Sin embargo, al tratarse de un modelo de negocio piloto que no está probado, el riesgo está latente y deberás confiar en tu propia habilidad empresarial para alcanzar el éxito.

Modelos de franquicias nuevas

Las novedades en la industria de las franquicias siguen generando nuevas formas de hacer negocio. Cada día son más los emprendedores que fundan enseñas como mecanismo para incursionar en el mercado.

Pero una franquicia nueva no es sinónimo de falta de experiencia. Muchas empresas con amplio recorrido, adoptan el sistema de redes para ampliar su alcance comercial y consolidar su marca en otros territorios.

También están las start-ups, que son jóvenes franquicias innovadoras que intentan implementar sus originales ideas de negocios para satisfacer necesidades especiales del mercado.

No tengas miedo de expandir tu empresa abriendo una franquicia, la propuesta podría ser estímulo suficiente para atraer más asociados. Pero si deseas asociarte a una enseña, apostar por un proyecto naciente ampliará tus oportunidades de posicionamiento.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO