facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Guía esencial para el franquiciado - Bases para montar tu negocio

Cada artículo que aparece abajo te ayudará a ponerte en el camino hacia el emprendimiento y a abrir tu unidad de franquicia. Empieza por las bases del systema de franquicia y camina hacia el contrato de franquicia, la financiación y más. Al final, te ofrecemos un glosario con todos los términos relacionados al mundo de la franquicia. ¿List@s? ¡A franquiciar!
Todas las empresas del planeta afrontan una serie de desafíos a lo largo de su existencia que en ocasiones acaba definiendo la estructura y naturaleza de la compañía. Uno de esos puntos de inflexión es el cambio a un modelo de franquicias que ayude a continuar una expansión nacional o internacional que de otro modo sería imposible.
Lo primero que un empresario tiene que hacer antes de franquiciar su negocio es considerar los siguientes elementos clave: longevidad y potencial de los productos y/o servicios; marca única e identidad empresarial, el modelo es fácil de repetir y, los sistemas de dirección están establecidos, para así hacer que el sistema de franquicia funcione al máximo de sus posibilidades.
Una franquicia piloto es una idea muy buena para que los potenciales franquiciadores empiecen antes de franquiciar su negocio. Esto les permite evaluar el modelo de negocio y sus cualidades antes de decidir que vale la pena la inversión para conseguir expandir su negocio.
El manual de operaciones es una serie de documentos muy importantes que ofrece, de forma escrita, el método completo para la realización y explotación de la red y estableciendo los objetivos tanto del franquiciador como del franquiciado de forma clara.
Franquiciar un negocio ofrece muchas ventajas para el franquiciador, tales como los ingresos gracias a la inversión de los franquiciados, que ayudan a la expansión y desarrollo de la red de franquicias. En segundo lugar, franquiciar tu negocio puede ayudar a que tu concepto de negocio crezca y a incorporar gente que está tan motivada en el negocio como tú.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO