facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad
Two people in a business meeting

Franquicias de Consultoría y Asesoría

Filter Results
Filter Results
Filter By
Únete a la consultoría líder con probada reputación y ayuda a tus clientes a reducir y gestionar sus gastos.
Ver datos breves
Información solicitada
¡Deja tu huella como Formador Corporativo Profesional! Conviértete en un Formador Certificado con la serie del éxito de Brian Tracy.
Ver datos breves
Información solicitada
Tu franquicia de servicios B2B con retorno anual superior al 25% y el respaldo de la mayor firma a nivel mundial.
Ver datos breves
Información solicitada
¡Posee los derechos exclusivos de distribución en su región! Conviértete en formador maestro y desarrollador regional con BRIAN TRACY SOLUTIONS.
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicias de consultoría y asesoría dominan el sector del autoempleo

Cuando se habla de franquicias se suele pensar en cadenas de tiendas minoristas, empresas de telefonía o de restaurantes, pero debes saber que este modelo de negocios se ha integrado de manera exitosa a los servicios profesionales de consultoría y asesoría.

Se trata de un sector con una gran amplitud, lo que depende necesariamente del ámbito de especialización académica del franquiciado, tomando en cuenta que frecuentemente las grandes corporaciones y hasta pymes requieren de consultores financieros, tributarios, legales o laborales, sin contar los asesores de imagen, publicitarios o de marketing entre tantos otros.

Todos estos aspectos hacen de las franquicias de consultoría y asesoría una alternativa de acción para el ejercicio de personas tituladas en economía o derecho, gestión de personal o comercialización. Si lo que buscas es abrirte camino por tu cuenta, manejar tu propia agencia y crecer de la mano de una marca ya establecida, piensa seriamente en una franquicia de servicios profesionales.

Oportunidad profesional y de negocios

El negocio de la consultoría aumenta 9% cada año y en la actualidad existen más de 600 empresas de asesoría en España. Esta estadística incluye unas 60 redes de servicios, con casi mil 500 establecimientos, que generan 170 millones de euros anuales y constituyen una importante fuente de empleo que se redondea las 2.700 personas.

Los datos manejados por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) marcan una tendencia alentadora como para aventurarse al segmento del autoempleo, a lo que se suma el dinamismo del mercado como otros de los aspectos que te atraerán a este tipo de negocios.

Todo experto en el área sabe que la asesoría empresarial no sólo involucra su manejo como unidad de producción de bienes y servicios, sino también el conocimiento y gestión de su entorno comercial, legal, económico y hasta en lo social.

Bajo esta premisa de amplitud, el campo de acción para franquicias de consultoría se aplica en las áreas jurídicas, contabilidad, fiscal, auditoría, reducción de costos, estudios de mercado y consultas de opinión. También abarca el asesoramiento gerencial, gestión empresarial, expansión internacional e incremento de la operatividad.

Perfil del franquiciado

Las grandes franquicias, incluso las pequeñas, manejan un perfil profesional que deberán cumplir sus socios para afianzar su marca comercial. Por lo tanto, a la hora de buscar una empresa de servicios en la cual sumarte como inversor, asegúrate de que se ajuste a tus habilidades y competencias.

Por lo tanto, si eres economista, abogado o gestor busca alternativas con esa misma línea de servicios. Si ya manejas una buena cartera de clientes, tendrás una ventaja competitiva ante otros aspirantes al franquiciado, lo que constituye un valor agregado debido a que significa que tienes un bagaje profesional relevante.

Esto no quiere decir que si eres un joven emprendedor quedarás fuera de cualquier ecuación comercial, ya que ciertas franquicias apuestan al relevo generacional y optan por prospectos de mayor ímpetu e ideas innovadoras. Son esas las empresas a las que deberías apostar.

También es muy importante actualizarse en lo que respecta a la legislación y las normativas que rigen tu campo profesional, puesto que las novedades fiscales, laborales o tecnológicas marcan el ritmo de la evolución del trabajo asesor, sobre lo que se fundamentará la calidad del servicio y el éxito de tu franquicia.

Claves del éxito

Si estás pensando en sumarte a una franquicia de asesoría, debes tener en cuenta algunos aspectos claves del ejercicio diario que deberás seguir para encaminarte al éxito.

  • Enfócate en los resultados. Las empresas que buscan asesoramiento lo hacen principalmente para mejorar su rentabilidad, racionalizar sus costes o aumentar la productividad.
  • Vincúlate con el cliente. Piensa en tu trabajo como un servicio de ayuda que permitirá al cliente mejorar su situación. Para eso, no sólo necesitas conocer tu área profesional, sino también el funcionamiento de la empresa.
  • El cliente lo es todo. Debe ser así en todos los negocios. Piensa que tu mejor activo es el cliente y no el servicio que prestas. El flujo y aumento de la clientela es la clave para mantenerse en una franquicia.
  • Posiciona tu firma. Aunque te sirvas del nombre comercial de una franquicia seguro tendrás competencia en el mercado. Da a conocer el valor intangible de tu franquicia para diferenciarte del resto.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO