Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad
Ferias y Expos de franquicias category banner

Ferias y Eventos de Franquicias

Ferias y Eventos de Franquicias

Excelente punto de encuentro entre franquicias y futuros franquiciados del norte de España y del mercado francés.
Esta feria te permite rentabilizar al máximo tu tiempo a la hora de reunirte con cadenas de franquicia.
El British & International Franchise Exhibition, organizado en colaboración con la Asociación Británica de la Franquicia (BFA), es el mayor evento internacional de franquicias de Londres.
FranquiAtlántico es el único foro especializado en el Noroeste Peninsular.
EXPOFRANQUICIA es una de las ferias más importantes del calendario ferial europeo. La visita vale la pena al conseguir realizar contactos y operaciones reales.
El Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado es la feria de referencia dentro del sector europeo de la franquicia.
Las ferias de franquicias: ventajas de asistir

Aunque en los últimos años han aparecido diversas herramientas para la comercialización de franquicias, como la exposición de las mismas a través de redes sociales, las ferias de franquicia siguen siendo un mecanismo útil para que las empresas franquiciantes puedan darse a conocer. Y también para que potenciales franquiciatarios tengan un contacto directo con los dueños del negocio.

En España, al igual que en el resto de Europa, las ferias de franquicia han sido protagonista del crecimiento de este sector económico en los últimos tiempos.

Si estás buscando emprender con un negocio y escogiste adquirir una franquicia, asistir a uno de estos eventos te ayudará mucho. Este paso es esencial si deseas comenzar con tu propia empresa. Allí obtendrás muchos conocimientos de la mano de expertos en el sector.

Además, podrás investigar sobre las opciones que tienes para desarrollar una franquicia.

¿Quieres conocer las ventajas? A continuación desarrollaremos cada una de ellas.

Ventajas de asistir a una feria de franquicias

1.- Podrás comparar precios: Asistiendo a estos eventos de franquicias y negocios podrás hallar a un gran número de franquicias en las que puedes invertir; así mismo podrás reunir mucha información, más de la que puedas conseguir en un día común de investigación.

Ir a estos eventos también te servirá para conocer los precios de las diferentes franquicias en las que estés interesado.

2.- Podrás hablar con los franquiciadores de tú a tú: Las expofranquicias, como también se le conoce a las ferias de franquicia, hacen posible la conexión entre los franquiciadores y los posibles franquiciantes. Al momento de ir a estos eventos toma en cuenta la posibilidad de hacer un listado con las marcas o franquicias que despierten interés en ti.

3.- Aprender de los foros y talleres de franquicias: En este tipo de eventos es común que se realicen algunas actividades extras. Una de esas actividades son los foros, seminarios y talleres, los cuales son una manera efectiva para conocer las herramientas necesarias para manejar una franquicia.

Si te tomas un tiempo para ir a uno de estos talleres, toma la mayor cantidad de apuntes que puedas. Al final, te servirán para algo.

4.- Recibirás consejos de consultores: Es común que a los eventos de franquicias y negocios asistan consultores y asesores que trabajan con franquicias, así como también representantes legales y de bancos. Al ponerte en contacto con ellos podrás hacerles consultas sobre temas legales, opciones de financiamiento, entre otros. Estos consejos te ayudarán mucho como emprendedor.

5.- Conocerás a otros franquiciados: Después de conocer a los franquiciadores y acudir a los seminarios y talleres, es primordial que conozcas a tus futuros compañeros de ramo, es decir: a los otros franquiciados.

Entablar conversación con otros franquiciados te será de mucha utilidad porque, además de compartir su experiencia con el negocio, te brindarán consejos muy útiles.

Auge de las ferias de franquicias

Las expofranquicias han estado presentes en España desde hace mucho tiempo. Son una vitrina en la que todas las franquicias desean estar. La importancia de estos eventos radica en la exposición que le dan a todos los negocios.

En España, todos los años, se llevan a cabo una serie de feria de franquicias a lo largo y ancho de todo el país.

Mucho de estos eventos son de libre acceso, mientras que algunos requieren que compres un boleto para poder asistir. Sea cual sea el caso, siempre vale la pena poder ir a los eventos de franquicias y negocios. Como ya te explicamos, conocerás toda la oferta de franquicias disponibles y obtendrás datos para saber cuáles son las que podrían adaptarse a lo que buscas.

¿Cuántas personas asisten a las ferias de franquicias?

El número de asistentes a las diversas ferias de franquicias se pueden contar por miles. En toda España cerca de 15 mil personas se dan cita, en promedio, a cada expofranquicia que se realiza en las diferentes zonas de España.

La mayoría de los asistentes (el 30%) son autónomos, mientras que los empleados por cuenta ajena suman el 28% de los visitantes.

El dato importante -y que dice mucho- es que cerca del 75% de los asistentes a las ferias de franquicias van decidios a adquirir una.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO