Como modelo de negocio para franquicias, el área de servicios en el hogar está bien representada. Nos ofrece altas posibilidades para brindar productos y servicios muy interesantes al público. Muchas marcas han sabido consolidarse entre una amplia gama de ofertas, desde la decoración hasta la modificación de espacios.
En todo el mundo hay compañías bastante exitosas para aprovechar oportunidades para emprendedores que quieran unirse al mundo de las franquicias de este mercado.
Recordemos que cuando se trata de necesidades para el ambiente familiar, hay diferentes servicios, mantenimientos y reformas que son imprescindibles, porque se basan en adquisiciones importantes que toda persona quiere para crear una buena apariencia y la mayor comodidad posible.
Se ha creado un mercado con un nivel de demanda bastante alto. Muchos hogares están esperando por ser equipados, decorados y remodelados, con una serie de consumidores mostrando gustos muy distintos entre sí. Por ejemplo, en países como España, donde ha aumentado considerablemente la cantidad de hogares durante estos años, resultaría en un modelo sumamente interesante.
Contar con una franquicia dentro de esta industria, significa contar con una oferta que se puede adaptar a rangos de precio variables, alcanzando públicos de diferentes proveniencias.
¿Qué servicios se pueden prestar en franquicias para el hogar?
Al optar por una franquicia con esta especialización, no sólo estarías ingresando al mundo de decoración, sino también de pintura o hasta construcción, porque también hay ciertos materiales necesarios para realizar obras de remodelación. Los precios de estos trabajos suelen ser considerados por los clientes como una inversión importante.
Esta área resulta más efectiva que los negocios con productos a escalas más reducidas y discretas como las ventas al detal, que generalmente no conforman grandes pagos en cada transacción y tienen una rotación de inventario demasiado activa que requiere de alto esfuerzo y atención.
¿Cuál es el estado del mercado actualmente?
A pesar de haber sufrido una baja reciente, esta tendencia se está revirtiendo y recuperándose notoriamente. Hoy en día vemos un aumento en la cantidad de residencias y en el presupuesto que las familias disponen para gastos como muebles, pinturas, decoraciones y otros tipos de mantenimiento.
Esta actividad tiene miles de establecimientos operativos en España y Latinoamérica, facturando en grandes cantidades. Por eso, el surgimiento de locales franquiciados para ofrecer servicios en el hogar es una lista de posibilidades bastante extensa, que crece cada vez más. La variedad despierta el interés de muchos clientes, por eso es recomendable iniciarse en este tipo de negocios.
Además, podrías incursionar en diferentes tipos de actividades un poco más específicas dentro de la misma área. Por ejemplo:
- Decoración de paredes, techos y ventanas
- Repasos en zonas húmedas
- Instalación sanitarias o de calefacción
- Rotulado con vinilos
- Impermeabilizaciones
- Recubrimiento de pisos
Hay todo un gran panorama a tu disposición que puedes cubrir con tu próximo negocio. La idea es que tu consumidor final pueda remodelar su hogar, siempre uniéndose a las tendencias actuales y a un precio razonable. Eso es lo que debe lograr tu próxima franquicia.
¿Cómo unirse a las tendencias del mercado de mantenimiento y decoración en hogares?
Por un lado, la actualidad de estos negocios se crea socialmente, es decir, según los gustos de los consumidores se establece cuáles son los productos y materiales con mayor movimiento.
Aunque también están las necesidades por renovar espacios dañados o deteriorados con el tiempo, que son trabajos usualmente bien pagados y altamente requeridos por los clientes.
Para centrarse más hacia la decoración, hay que estar al tanto de los diseños que están en vanguardia, porque hay quienes desean lo más exclusivo y distinguido para ser instalado en su casa. .
Si tu idea es centrarte en las obras de construcción y remodelación, las habilidades y conocimientos generales en usos de maquinarias con sus respectivas técnicas es el factor clave, al igual que saber elegir materiales y herramientas.
La clave principal está en saber prestar atención al factor humano. Ponerse en los pies del cliente, como una persona que también tiene un hogar y entiende perfectamente sus necesidades.
De mantenerse esta dinámica, habrá buenos ingresos. Incorporar un modelo que satisface y atiende las necesidades de un hogar será una forma infalible de marcar un crecimiento constante en una franquicia dedicada a la decoración y hogar.