facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad
Personas comiendo unas hamburguesas con patatas

Franquicias de Comida Rápida

Filter Results
Filter Results
Filter By
¡ÚNETE a la LOCURA DE GRAZE CRAZE! Ahora es el momento de abrir tu restaurante de tablas de charcutería.
Ver datos breves
Información solicitada
Algunos sabores son tan emblemáticos que son legendarios. ¡Abre tu restaurante de sencilla pero deliciosa cocina griega!
Ver datos breves
Información solicitada
¿Te interesa un concepto de negocio sencillo y de gran éxito probado? Las franquicias Duck Donuts son para ti.
Ver datos breves
Información solicitada

Más resultados ...

Aquí tienes más oportunidades de franquicias de éxito en otros sectores dentro de Franquicia Directa.
Únete a la mayor franquicia de cartelería del mundo y consigue el éxito con tu propia tienda.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la franquicia de servicios de marketing y personalización de artículos promocionales más importante del mundo.
Ver datos breves
Información solicitada
Office Evolution ofrece una oportunidad extraordinaria para aprovechar el mundo empresarial en constante cambio invirtiendo en una franquicia única de espacios de coworking en un sector que factura millones de dólares.
Ver datos breves
Información solicitada
Esta es tu oportunidad de unirte a BFT, la franquicia de fitness más avanzada y de más rápido crecimiento de Australia, que ofrece programas de entrenamiento centrados en los resultados y eficientes en el tiempo.
Ver datos breves
Información solicitada
Consigue tu independencia con las estaciones de alquiler "Self Service" para kayaks y tablas de SUP.
Ver datos breves
Información solicitada
d-uñas es la cadena líder en belleza de manos y pies con más de 15 años de experiencia, y su expansión internacional respaldan su éxito.
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicia de pastelería dedicada a los donuts en todas sus formas.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la agencia matrimonial y de amistad #1 en Europa. Invierte en un sector siempre rentable.
Ver datos breves
Información solicitada
Taller del Patinete es una franquicia de éxito asegurado que ya posee establecimientos por todo el territorio nacional.
Ver datos breves
Información solicitada
Tu franquicia de servicios B2B con retorno anual superior al 25% y el respaldo de la mayor firma a nivel mundial.
Ver datos breves
Información solicitada
Aquí tu reforma es la 1ª marca de reformas del país y la única con presencia nacional.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la consultoría líder con probada reputación y ayuda a tus clientes a reducir y gestionar sus gastos.
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicias de Comida Rápida, un negocio de crecimiento rápido

El ritmo de vida acelerado es casi una tendencia en la sociedad actual. Las personas tienen cada vez menos tiempo en sus actividades diarias y disponen de pequeños lapsos para satisfacer sus necesidades. Un ejemplo de esto se evidencia a la hora del almuerzo, cuando los empleados comen deprisa para regresar a sus trabajos.

Se trata de todo un fenómeno social que ha dado paso a las franquicias de fast food, una alternativa del segmento de la restauración que se adapta al estilo de vida de una parte significativa de la población. Esta amplia demanda hace del sector de la comida rápida uno de los negocios de mayor proyección en el mercado español.

El auge de la comida rápida

El negocio de la comida lista o para llevar fue popularizado en el mercado estadounidense con el desarrollo de grandes cadenas de hamburguesas y pizzas. Pero pronto fue creciendo en números y diversificándose en estilos, lo que ha generado que en la actualidad las franquicias de fast food tengan supremacía entre los restaurantes.

Esta tendencia tardó un poco en instaurarse en España, principalmente porque los comensales estaban más acostumbrados a la comida tradicional. Sin embargo, sea por adaptación del paladar o de la propia industria, la compra de comida rápida ha ido en aumento, lo que habla de un cambio en las preferencias del consumidor.

Es cierto que se trata de un negocio exigente en gestión operativa, pero con alto nivel de facturación y margen de ganancia. Además, al ser un sector en franco crecimiento y con un amplio terreno de servicios por explorar, los restaurantes de fast food constituyen uno de los segmentos de mayor proyección en el sector.

Las franquicias de comida rápida se instalaron con éxito en el mercado español. En el ámbito de las cadenas de comida, cerca de 2500 establecimientos corresponden a negocios franquiciados, cuatro veces más que las redes privadas.

También generan cinco veces más empleos, con más de 25000 plazas, y les superan en 50% la facturación promedio por establecimiento. Estas cifras dejan evidencia de la notable ventaja de invertir, no sólo en negocios de comida rápida, sino de apostar por el modelo de las franquicias.

Ventajas de las franquicias de comida rápida

El éxito de la comida rápida se multiplica dentro del modelo de la franquicia, basado en el reconocimiento de una marca. Esta referencia comercial constituye la primera ventaja de optar por la economía de red, aspecto en el que la preferencia del consumidor juega un papel primordial.

El respaldo de una central viene de la mano con la uniformidad de las operaciones, sustentado en la formación al franquiciado. Se establece una fórmula de éxito para preparar los alimentos y presentarse ante el público, lo que llega a convertirse en una firma de calidad.

De este modo se optimiza el tiempo de trabajo, se incrementa el ritmo de atención al cliente y se aumenta la productividad.

La aceptación del público por los restaurantes de fast food tiene mucho que ver con la comodidad del servicio. El cliente obtiene sus alimentos favoritos de manera práctica y rápida. Se trata de un alimento saciante, de rico sabor y a precios accesibles.

Tipos de negocios de fast food

El segmento de las franquicias de comida rápida reúne un gran número de enseñas de variados formatos, todos orientados en el servicio a las personas. Como los gustos son muy diversos, este tipo de negocios también debe serlo aunque sus conceptos generalmente están especializados.

Tradicionalmente el fast food se relaciona con las hamburguesas, pizzas o bocadillos. Sin embargo, en este renglón entran las ventas de pollos asados, zumos, helados, yogurt, galletas y todo tipo de confiterías.

Para adaptarse a otros segmentos del mercado, también se crearon restaurantes temáticos que ofrecen comida mexicana, china o árabe. Otros se especializan en comida saludable para contradecir la teoría de la comida basura.

  • Restaurantes de servicio rápido. Son de autoservicio en ferias de comida y no se sirven en mesa propia del local.
  • Servicio de comprar y llevar. Estos locales son pequeños y la comida se consume fuera del establecimiento.
  • Puestos de venta callejera. Son los carritos o camiones ubicados en calles, aceras o esquinas donde se vende comida preparada.
  • Stands en locales. Se encuentran dentro de establecimientos como centros comerciales, cines o salas de juego, generalmente para confitería.

¡Encuentra más información sobre franquicias de comida rápidaaquí y comienza tu franquicia hoy!

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO