facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad
Mujer limpiando oficinas

Franquicias de Servicios de Limpieza

Filter Results
Filter Results
Filter By

Nuestras recomendaciones

Aquí hay más oportunidades de franquicias exitosas relacionadas con tu búsqueda.
¡Posee los derechos exclusivos de distribución en su región! Conviértete en formador maestro y desarrollador regional con BRIAN TRACY SOLUTIONS.
Ver datos breves
Información solicitada
Taller del Patinete es una franquicia de éxito asegurado que ya posee establecimientos por todo el territorio nacional.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la franquicia de servicios de marketing y personalización de artículos promocionales más importante del mundo.
Ver datos breves
Información solicitada
MathRiders proporciona a tu hijo un entorno rico en matemáticas, junto con historias, juegos, canciones y actividades, animándole a alcanzar todo su potencial.
Ver datos breves
Información solicitada
Office Evolution ofrece una oportunidad extraordinaria para aprovechar el mundo empresarial en constante cambio invirtiendo en una franquicia única de espacios de coworking en un sector que factura millones de dólares.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la agencia matrimonial y de amistad #1 en Europa. Invierte en un sector siempre rentable.
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicias y Oportunidades de Negocio de Servicios de Limpieza

Una de las oportunidades de inversión que ganan espacio en España y gran parte del mundo es el desarrollo de franquicias de servicios de limpieza. Una de las características que ofrece este tipo de cadenas es que permite iniciar prácticamente el negocio sin la necesidad de alquilar espacios comerciales y lo que es mejor, permite la prestación de servicios a grandes empresas.

De acuerdo con la web Franchise Help, en Estados Unidos, sólamente en el año 2010 se habían establecido un total de 87 mil empresas de franquicias de limpieza que ofrecen una diversidad de servicios. No obstante, este número se ha incrementado en los años recientes, lo cual afirma el concepto de consolidación que busca todo inversor a la hora de abrirse a nuevos horizontes.

En España, las franquicias dedicadas a los servicios de limpieza forman parte de uno de los sectores que está mostrando más rápido crecimiento en el país. Por ello, muchos son los inversores que se encuentran estudiando desarrollar este modelo de negocio como una oportunidad para la diversidad en el futuro.

El informe 2017 de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), da fe de la importancia que está tomando el sector de limpieza dentro del país. De acuerdo con el documento, para la fecha se habían desarrollado con éxito un total de 9 empresas del ramo, lo cual refiere un crecimiento constante y sostenible.

A pesar del número de negocios, diversas compañías del ramo consideradas como las más grandes son las responsables de cerca de un tercio del total de las ventas. Con ello se demuestra que es un mercado concentrado e ideal para operar dentro de un sistema de franquicias.

Un mercado en crecimiento a pesar de la economía

De acuerdo con lo analizado por algunos expertos, las franquicias de limpieza son una buena opción no sólo en España, sino en gran parte del mundo. Estas se consideran buena alternativa a la hora de desarrollar un modelo de negocio que no tenga una relación directa con la economía. Dicho de otra manera, más allá de la situación por la que atraviese cualquier país, tanto las empresas como los particulares siempre tienen necesidad de servicios de limpieza.

En diversos análisis, realizados por importantes y destacadas consultoras, se detalla el crecimiento que muestran las franquicias de limpieza sobre la base de la aparición de las nuevas tecnologías y la especialización de diversas áreas. Ello permite que las cadenas relacionadas con este modelo de negocio tomen una ventaja respecto a otro sector que no ha generado cambios en sus procedimientos de limpieza durante los últimos años.

Por otro lado, asesores y especialistas de negocios coinciden en que dentro del mundo de la limpieza, existen diversos tipos de labores a desarrollar por lo que el modelo de servicio no está limitado a un solo producto. Ello refiere que con una inversión baja, se pueden establecer diversas tiendas para atender una variedad de servicios.

De acuerdo con lo anteriormente expuesto, la oferta puede establecerse con servicios de limpieza del hogar divididos en áreas como mantenimiento del hogar, limpieza de alfombras y tapizados además de la limpieza en seco y lavandería.

Aspectos a tomar en cuenta a la hora de iniciar una franquicia de limpieza

Si bien es cierto que la franquicia de limpieza es un servicio con demanda constante y creciente (por lo menos en la mayoría de los casos) siempre es importante minimizar los riesgos a la hora de fijar una inversión. Para ello es prudente evaluar algunos aspectos con la finalidad de sacar la mayor rentabilidad del negocio.

Uno de esos aspectos está relacionado con la ubicación, esta debe considerarse por dos motivos. El primero pensando en la zona donde se encontraran los potenciales clientes, asimismo se debe considerar la cercanía de los mismos con lo cual se reducirán gastos de transporte.

También mantener una evaluación sobre las nuevas construcciones si se desea fijar como público meta el sector de las residencias. Una buena relación con las constructoras y sitios de venta podría garantizar contratos a largo plazo.

La aplicación de medidas de servicio sostenible también es importante. Años atrás se inició una campaña en contra de diversas empresas de limpieza que al utilizar sus productos ocasionaban daños al medio ambiente. En la actualidad, existen una serie de químicos que cuentan con armonía sobre la naturaleza, lo que se traduce en mayores clientes comprometidos con cuidar el planeta.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO