facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad
Food Sandwich & Bagel Franchises

Franquicias de Comida

Filter Results
Filter Results
Filter By
Oficinas, tiendas, edificios públicos... El negocio de las máquinas expendedoras de Eravending ofrece una cartera de clientes interminable.
Ver datos breves
Información solicitada
¡ÚNETE a la LOCURA DE GRAZE CRAZE! Ahora es el momento de abrir tu restaurante de tablas de charcutería.
Ver datos breves
Información solicitada
Algunos sabores son tan emblemáticos que son legendarios. ¡Abre tu restaurante de sencilla pero deliciosa cocina griega!
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicia de pastelería dedicada a los donuts en todas sus formas.
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicias y oportunidades de negocio de comida en España

Si te interesan los negocios y los emprendimientos, seguramente tienes buen ojo para identificar las buenas oportunidades. Las franquicias de restaurantes o las franquicias de comida rápida son catalogadas, según los entes que regulan las franquicias, como uno de los sectores más potentes de la economía española.

Cada año su valor aumenta y el crecimiento es sostenido. Debido a esto, miles de personas deciden incursionar en el sector de las franquicias de restauración y hostelería.

Las personas que buscan abrir su propio negocio -como tú, que estás leyendo este artículo- primero quiere conocer un poco más acerca de la rentabilidad de los tipos de franquicias existentes. Muchos, por supuesto, se decantan por las franquicias de alimentación porque son, en la mayoría de los casos, garantía de éxito.

Las franquicias de hostelería y restauración, de los sectores que más crecen en España

Uno de los últimos informes de la Asociación Española de Franquiciadores, titulado “La Franquicia en España”, nos ofrece varios datos importantes acerca de las franquicias de este tipo en el país, que nos dan una visión más completa sobre esta gran oportunidad de negocio.

Por ejemplo, señala que actualmente existen 196 redes de franquicias de restaurantes o de comida rápida operando en este sector. Los subsectores que más destacan con los de restaurantes/hoteles, con 60 redes, franquicias de comida rápida con 48 y franquicias de cafetería, con 29.

Sobre la facturación, se estima que esta actividad tiene un volumen de negocio de 5.923,6 millones de euros. Esto supone un crecimiento significativo con respecto a los números registrados en el último lustro.

Cabe destacar, que la mayor facturación llegó de la mano de las cadenas de comida rápida, que lograron facturan alrededor de 2.790 millones de euros. Fue seguida con las cadenas de restaurantes/hoteles, con una facturación de 2.485 millones de euros y las de tapas, con 262 millones de euros.

El número de establecimientos existentes también es un dato a valorar. Acerca del número de locales operativos, las franquicias gastronómicas tienen cerca de 9.200 locales. Esto, también, significa un crecimiento con respecto a los últimos cinco años.

Si desglosamos este dato por sectores, encontrarás que las marcas de comida rápida acumulan 3.469 locales, los restaurantes/hoteles cuentan con 3.000 y los locales de tapas operan con 1000.

Números que hablan por sí solos

Invertir en una franquicia de comida es una de las mejores alternativas disponibles para quienes buscan un negocio con rentabilidad y éxito. Este sector ha vivido una considerable crecimiento en España y los datos que acabamos de mencionar son una prueba de ello.

A pesar de la crisis económica y también de la aparición del covid 19 (y su posterior pandemia), el sector de las franquicias de comida se ha mantenido sólido. Esto sucede debido a que estas franquicias proporcionan un constante flujo de clientes fidelizados.

Pero hay otros factores que han permitido que estas franquicias se mantengan en los puestos de vanguardia. Sucede que siempre buscan ser competitivos, ofrecer una buena atención al cliente y conseguir la satisfacción plena de quienes los visitan.

Es por eso que todos los días hay más emprendedores que apuestan por adquirir franquicias de restaurantes, franquicias de restauración y hostelería o franquicias de cafeterías.

El dominio de las franquicias de comida rápida

Las franquicias de comida rápida son las “reinas” de este sector. La Asociación Española de Franquiciadores indica que su éxito se basa en sus amplios horarios y a la rapidez del servicio que ofrecen en miles de locales.

Este tipo de franquicias es uno de los que más crece cada año. No es casualidad que cada cierto tiempo veamos como se abre un nuevo local de comida rápida en nuestra ciudad.

Las franquicias de comida rápida que destacan son las hamburgueserías, seguido de las pizzerías y las bocaterías. Los españoles, indudablemente, consumen muchas hamburguesas y eso hace que las franquicias que las comercializan (McDonald’s, Burger King, Wendys, por nombrar algunas), superan en volumen de negocio a las pizzerías y las bocaterías juntas.

Las ventas en el sector de la comida rápida se pueden hacer mediante dos tipos: la franquicia, que engloba el 77,8% de los negocios y los centros propios, que reúnen un 22,22%.

Por otro lado, está previsto que el gasto en comida rápida de los españoles aumentará en los próximos años. Estas franquicias y oportunidades de negocio de comidase verán beneficiadas por la recuperación económica de los españoles, del aumento del turismo y a un incremento en la intensidad en los horarios laborales de los españoles.

De acuerdo a informes, los españoles que más consumen y gastan en comida rápida son los baleares (98 euros al años), los canarios (61 euros al año) y los madrileños (50 euros al año).

En la clasificación siguen los extremeños, los riojanos, los valencianos y los aragoneses. Estos gastan, respectivamente, 21, 25, 25 y 29 euros al año.

Ventajas de las franquicias y oportunidades de negocio de comida

Los beneficios de poseer unafranquicia de comida son múltiples, al igual que las obligaciones que tienen los propietarios para que su negocio sea el preferido de la clientela. Esto quiere decir que si se ofrece un mal servicio, probablemente el cliente no vuelva, a pesar de que la experiencia haya sido en su restaurante favorito.

Pero… cuáles son esos beneficios o ventajas

Rápido crecimiento

Una franquicia te permite arrancar a trabajar los con proveedores de forma inmediata. Por otro lado, este tipo de franquicias atraen a otros inversionistas, lo que se transformará en una oportunidad de crecimiento.

Publicidad profesional

Las franquicias de este tipo cuentan con departamentos publicitarios con los mejores profesionales disponibles. Gracias a esto no tendrás que pensar en campañas publicitarias para tu negocio, ya que la matriz de la franquicia de encargará de esto.

Asistencia permanente

Los franquiciadores ofrecen una asistencia permanente y rápida a sus franquiciados, sobre todo cuando son de comida o gastronomía. Podrás contar con estudios de mercado y estrategias de ventas, diseñados especialmente para evitar errores al inicio de las operaciones.

¡Encuentra más información sobre franquicias de comida aquí y comienza tu franquicia hoy!

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO