Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad
Delicioso plato de comida

Franquicias de Restaurantes

Filtrar Resultados
Ordenar
Filtrar
¡ÚNETE a la LOCURA DE GRAZE CRAZE! Ahora es el momento de abrir tu restaurante de tablas de charcutería.
Ver datos breves
Información solicitada
Algunos sabores son tan emblemáticos que son legendarios. ¡Abre tu restaurante de sencilla pero deliciosa cocina griega!
Ver datos breves
Información solicitada

Más resultados ...

Aquí tienes más oportunidades de franquicias de éxito en otros sectores dentro de Franquicia Directa.
Únete a la franquicia de servicios de marketing y personalización de artículos promocionales más importante del mundo.
Ver datos breves
Información solicitada
Office Evolution ofrece una oportunidad extraordinaria para aprovechar el mundo empresarial en constante cambio invirtiendo en una franquicia única de espacios de coworking en un sector que factura millones de dólares.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la mayor franquicia de cartelería del mundo y consigue el éxito con tu propia tienda.
Ver datos breves
Información solicitada
Esta es tu oportunidad de unirte a BFT, la franquicia de fitness más avanzada y de más rápido crecimiento de Australia, que ofrece programas de entrenamiento centrados en los resultados y eficientes en el tiempo.
Ver datos breves
Información solicitada
Consigue tu independencia con las estaciones de alquiler "Self Service" para kayaks y tablas de SUP.
Ver datos breves
Información solicitada
Keding Entreprise Co. Ltd Taiwán es una oportunidad emocionante para emprendedores que buscan ingresar en el mercado de productos de decoración de interiores.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la agencia matrimonial y de amistad #1 en Europa. Invierte en un sector siempre rentable.
Ver datos breves
Información solicitada
d-uñas es la cadena líder en belleza de manos y pies con más de 15 años de experiencia, y su expansión internacional respaldan su éxito.
Ver datos breves
Información solicitada
TDP es una franquicia de éxito asegurado. ¡Únete a la nueva era sin contaminación!
Ver datos breves
Información solicitada
Tu franquicia de servicios B2B con retorno anual superior al 25% y el respaldo de la mayor firma a nivel mundial.
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicia de pastelería dedicada a los donuts en todas sus formas.
Ver datos breves
Información solicitada
El concepto de parque de juegos interior para niños busca ampliar su red en España.
Ver datos breves
Información solicitada
Datos Interesantes sobre Restaurantes

El éxito de las franquicias de restaurantes y porqué invertir en una

El mundo de las franquicias ha tenido una gran evolución en todo el mundo y hoy en día forma parte importante en el desarrollo económico de diferentes sectores, en todos los países del mundo. Dentro de esta modalidad de negocio, las franquicias de restaurantes abarcan el mayor porcentaje del total de la facturación en el mercado.

El sector de la restauración junto al de la alimentación mantiene el liderazgo y es uno de los más sólidos desde hace muchos años, sobre todo en la industria de la comida rápida. Esto es quizás una consecuencia del acelerado ritmo de vida del mundo de hoy donde las personas cuentan con menos tiempo para la preparación de alimentos acudiendo cada vez más a esta alterativa, cuya demanda no hace sino aumentar.

Además de ello, este modelo de franquicias es posiblemente uno de los más maduros y desarrollados con mayor índice de aperturas anualmente, sin embargo, ha tenido un constante proceso de transformación e innovación, por lo que sin duda si deseas invertir en tu propio negocio y adquirir una franquicia esta es una de las opciones más inteligentes.

Por otro lado, también debes tomar en cuenta que este sector tiene un gran número de cadenas en el mercado lo que hace que la competencia sea más ardua. Esto puede significar una dificultad sobre todo si tu idea es iniciarte una empresa como franquicia, pero también es un incentivo para crear una propuesta de valor que marque una diferencia frente al resto y te permita crear nuevos conceptos y propuestas que atraigan a un determinado público.

En Latinoamérica las franquicias de restaurantes y gastronomía son las que han tenido mayor éxito y presencia, ocupando al menos un 30 por ciento del mercado de franquicias, mientras que en España el sector de la restauración es en la actualidad el segundo con mayor presencia y rentabilidad dentro del sistema nacional de esta modalidad de negocio. Además, este tipo de franquicias siguen en firme expansión ofreciendo nuevas oportunidades a los emprendedores.

Aspectos a analizar antes de invertir en una franquicia de restauración

Si estás pensando en emprender en una franquicia de restaurante, es preciso que te informes bien acerca de todas las redes que operan en el mercado y te asesores antes de poner a andar tu dinero, analizando los pros y los contras de este tipo de negocio.

Ventajas

  • Unirte a una marca que ya está establecida y posicionada en el mercado, ofreciendo productos y servicios reconocidos y con experiencia probada en el sector, por lo que desaparecen los riesgos y las ventas están garantizadas.
  • Tendrás mayor facilidad de gestión, pues los proveedores ya vienen con dados por la casa matriz de la franquicia. Además, la materia prima para el procesamiento y comercialización de los alimentos suele ser más económica en comparación a otros sectores.
  • No tienes que preocuparte ni pensar en estrategias y gastos en publicidad y marketing, pues en estos casos la marca ya es reconocida y la mayor parte de la inversión en este ámbito vendrá desde la matriz e influirá directamente en tu negocio.
  • Podrás recuperar la inversión a un plazo más corto que en otro tipo de franquicias, ya que al ser una empresa con alto flujo diario de clientes y de éxito previamente comprobado, el retorno puede tardar entre 12 y 18 meses, mucho más rápido que si inviertes en otra actividad.
  • Los franquiciados facilitan la formación durante todo el proceso de establecimiento del negocio.
  • La propia franquicia se encarga de la investigación de mercado y del lanzamiento de nuevos productos y servicios adaptados a los nuevos requerimientos del cliente.

Desventajas

  • La inversión en este sector es de mayor proporción que en otro tipo de franquicias. Dependiendo del tipo de restaurante, se paga una tarifa más alta y royalties por todas las ventas que hagas.
  • Tienes una libertad limitada en toda la parte creativa. No tendrás ningún voto en lo relacionado al menú o las estrategias de venta de la marca.
  • Todas las actividades de tu negocio estarán controladas y supervisadas por equipos de los dueños de la franquicia.
  • Si llegas a tener problemas con las ventas los dueños de la marca tienen la potestad de eliminar tu franquicia.

Bien sea de comida rápida, comida saludable, comida gourmet, heladerías, cafeterías, tapas, u otros, debes hacer un balance y valorar con qué tipo de negocio quieres emprender en el sector de la restauración. Al ser una de las áreas más rentables y de más crecimiento, es una de las opciones más rápidas y seguras para invertir.

¡Encuentra más información sobre franquicias de hostelería y restauración aquí y comienza tu franquicia hoy!

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO