Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad
Travel and Travel Agency Franchises

Franquicias de Viajes

Filtrar Resultados
Ordenar
Filtrar

Nuestras recomendaciones

Aquí hay más oportunidades de franquicias exitosas relacionadas con tu búsqueda.
¡Posee los derechos exclusivos de distribución en su región! Conviértete en formador maestro y desarrollador regional con BRIAN TRACY SOLUTIONS.
Ver datos breves
Información solicitada
Tu franquicia de servicios B2B con retorno anual superior al 25% y el respaldo de la mayor firma a nivel mundial.
Ver datos breves
Información solicitada
Keding Entreprise Co. Ltd Taiwán es una oportunidad emocionante para emprendedores que buscan ingresar en el mercado de productos de decoración de interiores.
Ver datos breves
Información solicitada
Coding Giants es una innovadora escuela que ofrece cursos de programación a niños y jóvenes de 6 a 18 años.
Ver datos breves
Información solicitada
Consigue tu independencia con las estaciones de alquiler "Self Service" para kayaks y tablas de SUP.
Ver datos breves
Información solicitada
¡Deja tu huella como Formador Corporativo Profesional! Conviértete en un Formador Certificado con la serie del éxito de Brian Tracy.
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicias de agencias de viajes: Rentabilidad y crecimiento

Hoy por hoy el turismo es uno de los sectores que más ingresos económicos genera en todo el planeta, y su crecimiento no se ha detenido, sino que por el contrario, se ha diversificado y sigue en continua expansión. De hecho, el número de turistas internacionales en el mundo se ha duplicado en los últimos 10 años, pasando a más de 1 mil 200 millones anualmente, lo que lógicamente también ha representado que se dupliquen la generación de ingresos financieros en esta industria.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la llegada de turistas internacionales a escala mundial se incrementará en promedio un 3,3 por ciento cada año, hasta alcanzar los mil 800 millones en el año 2030. Esto significa que el turismo a gran escala está creciendo más que el PIB mundial, y este dato es más que interesante para los inversores que buscan reproducir su capital en sectores donde se evidencie una mayor rentabilidad.

En vista de esto, es innegable que el turismo juega un rol cada vez más importante en el desarrollo económico de muchos países y, particularmente en España y la mayoría de los países hispanoamericanos, se han convertido en un pilar fundamental. Dentro de este sector existe uno en particular que posee un creciente potencial y que ha venido evolucionando a pasos agigantados: el de las agencias de viajes.

Esta modalidad de empresa de servicios turísticos que funcionan como un intermediario entre los prestadores de servicios (hoteles, líneas aéreas, líneas navieras etc.) y los usuarios, tienen la labor de promocionar dichos recursos y a través de ello crean un alto volumen de ventas que resulta esencial para el mantenimiento de esta industria.

El negocio de las agencias de viajes presenta una gran cantidad de ventajas para funcionar dentro de la estructura de franquicias, sobre todo por su diversidad y rentabilidad comprobadas. Por ejemplo, en España, que se ubica en la cuarta posición como país que más gasta en turismo en Europa y que además es el tercero más escogido en el mundo por los viajeros extranjeros como destino turístico, generando más de 59 mil millones de euros en ingresos por este concepto.

De acuerdo datos aportados por la Asociación Española de Franquiciadores, en 2018 operaban en el país 16 enseñas de agencias de viajes, con un total de 3 mil 262 locales, colocándose en la quinta posición en facturación con unos 770 millones de euros.

Emprender en una franquicia de agencia de viajes tienes diversos beneficios puesto que se trata de un modelo de negocio que no necesita grandes gastos de infraestructura, ya que se puede gestionar en locales pequeños, la inversión inicial es mínima y además no requiere tener reservas de productos.

Una franquicia de agencia de viajes tiene la ventaja de beneficiarse de la calidad de los servicios y productos de su mayorista para comercializar los suyos. Aunque cualquier persona puede ser candidata para invertir en este tipo de enseña, es más recomendable para aquellos que sienten afición por el turismo y los viajes, pues se hará más fácil su gestión.

En líneas generales este tipo de franquicia puede ser muy rentable a corto y mediano plazo, siempre y cuando se adapten a las necesidades y demandas del viajero moderno, que cada día son más diversas.

Una de estas necesidades, quizás la más importante, tiene que ver con su evolución marcada por las nuevas tecnologías, que actualmente son una herramienta esencial para las agencias de viaje, pues han facilitado en gran medida el intercambio de información y la agilización de los procesos de trabajo tanto con sus proveedores como con su clientela, que en múltiples ocasiones concretan sus solicitudes y pagos con solo un clic desde su hogar o desde su oficina.

Requisitos fundamentales para tener una franquicia de agencia de viajes

- El servicio de las franquicias de agencias de viajes debe estar correctamente segmentado según el nicho de mercado que se quiere cubrir, y al tipo de cliente al cual va dirigido el servicio, siempre con ofertas y precios atractivos para estos.

- Es imprescindible hoy en día contar con los instrumentos tecnológicos adecuados, como una página web con motores de reservas en línea, con vínculos a los proveedores para garantizar un acceso más fácil y cómodo a los clientes en menor tiempo

- Es esencial que la franquicia cuente con la licencia y el aval de las autoridades turísticas de cada país donde funcione.

Si estás dispuesto a invertir en este interesante sector, recuerda emprender o seleccionar una franquicia que brinde formación y asesoramiento especializado, así como las herramientas necesarias de mercadeo y soporte técnico en el área.

¡Encuentra más información sobre franquicias de restauración y hostelería aquíy comienza tu franquicia hoy!

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO