Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad
A shipping truck on the road

Franquicias de Distribución y Venta

Filtrar Resultados
Ordenar
Filtrar
TDP es una franquicia de éxito asegurado. ¡Únete a la nueva era sin contaminación!
Ver datos breves
Información solicitada

Más resultados ...

Aquí tienes más oportunidades de franquicias de éxito en otros sectores dentro de Franquicia Directa.
Office Evolution ofrece una oportunidad extraordinaria para aprovechar el mundo empresarial en constante cambio invirtiendo en una franquicia única de espacios de coworking en un sector que factura millones de dólares.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la franquicia de servicios de marketing y personalización de artículos promocionales más importante del mundo.
Ver datos breves
Información solicitada
¡ÚNETE a la LOCURA DE GRAZE CRAZE! Ahora es el momento de abrir tu restaurante de tablas de charcutería.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la mayor franquicia de cartelería del mundo y consigue el éxito con tu propia tienda.
Ver datos breves
Información solicitada
Algunos sabores son tan emblemáticos que son legendarios. ¡Abre tu restaurante de sencilla pero deliciosa cocina griega!
Ver datos breves
Información solicitada
Esta es tu oportunidad de unirte a BFT, la franquicia de fitness más avanzada y de más rápido crecimiento de Australia, que ofrece programas de entrenamiento centrados en los resultados y eficientes en el tiempo.
Ver datos breves
Información solicitada
Consigue tu independencia con las estaciones de alquiler "Self Service" para kayaks y tablas de SUP.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la agencia matrimonial y de amistad #1 en Europa. Invierte en un sector siempre rentable.
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicia de pastelería dedicada a los donuts en todas sus formas.
Ver datos breves
Información solicitada
d-uñas es la cadena líder en belleza de manos y pies con más de 15 años de experiencia, y su expansión internacional respaldan su éxito.
Ver datos breves
Información solicitada
Keding Entreprise Co. Ltd Taiwán es una oportunidad emocionante para emprendedores que buscan ingresar en el mercado de productos de decoración de interiores.
Ver datos breves
Información solicitada
Tu franquicia de servicios B2B con retorno anual superior al 25% y el respaldo de la mayor firma a nivel mundial.
Ver datos breves
Información solicitada
Datos interesantes sobre las franquicias de distribución y venta de productos

Con la constante y acelerada renovación de las tecnologías, la manera de emprender y hacer negocios ha cambiado en gran medida en los últimos años y el mundo de las franquicias no ha escapado de esto. Esta modalidad comercial ha evolucionado para cubrir y atender las diferentes necesidades que van surgiendo en el mercado moderno, y se puede decir que ha marcado pauta en el ámbito económico global.

Se debe recordar que una franquicia es una especie de contrato mercantil entre dos empresas, que cumplen el papel de un franquiciador y un franquiciado. A través de esta asociación comercial, el franquiciador tiene como principal objetivo expandir su marca y disminuir costos, mientras que el franquiciado tiene como fin aprovechar los beneficios de una marca ya posicionada en el mercado para adquirir un negocio exitoso, colocando su inversión.

Pero este concepto cada vez se diversifica más, dando paso a diferentes clasificaciones de negocios, según su sector, su formato de funcionamiento, o según el tipo de alianza entre franquiciador y franquiciado. Entre los tipos más comunes se encuentran las franquicias de distribución y ventas de productos.

Esta modalidad de franquicia se refiere a aquella que tiene como finalidad la distribución de un surtido determinado de productos, por medio de una red de puntos similares. El trabajo operativo que se lleva a cabo en estos tipos de franquicias consiste en actuar como distribuidores o revendedores de sus propios productos, fabricados por otras empresas, cuya distribución de realiza por medio de una red de franquiciados. Esta actividad es parecida a la de una central de compras, aunque también hay casos en los cuales el franquiciador es el mismo fabricante de los productos a distribuir.

Dentro de este tipo de enseña, que es conocida también como "vertical - inversa", el franquiciador debe decidir cuales productos (fabricados por sí mismo o por sus proveedores) le interesa vender o comercializar a través de sus franquiciados.

Como ejemplos de las franquicias de distribución y venta de productos podemos encontrar numerosas opciones en el mercado actual, como las franquicias de distribución de alimentos, las de productos cosméticos, las de moda y accesorios, la de autopartes, las de artículos deportivos, entre muchas otras.

Gracias a esta variedad, hoy en día este sector se ha convertido una de las principales y más llamativas opciones de negocio para los nuevos emprendedores en los últimos años. Y es que los datos estadísticos tanto en España como América Latina arrojan que este tipo de franquicias es bastante rentable, seguro y ha mantenido su éxito, por lo que representa una excelente oportunidad para quienes desean tener la oportunidad de abrir un negocio propio.

Diferencias entre franquicia de distribución y venta y franquicia comercial, industrial o de servicios

Aunque poseen muchas similitudes, y en términos legales no existe prácticamente ninguna diferencia entre un tipo y otro, las franquicias de distribución y venta de productos no funciona exactamente de la misma manera que una franquicia comercial o de servicios. La principal diferencia radica en que en la primera se refiere más a un recurso tangible, es decir, donde el franquiciado puede comprobar y verificar la calidad y la disponibilidad del producto a vender, mientras que, en la segunda, lo que se comercializa es una forma de vender o hacer negocios, con recursos intangibles físicamente.

Características de las franquicias de distribución y ventas de productos

  • Se centra en el desarrollo del producto o bien, más que en la parte operativa del negocio.
  • No existe una transferencia de conocimientos, ni tecnología, sino sólamente de una especie de licencia que le permite al franquiciado distribuir un producto en las condiciones estipuladas por el franquiciador.
  • El negocio se lleva a cabo con una gama de artículos idénticos en todos los puntos de venta y se acuerda la aplicación de política comercial única, que incluye la homogenización de los precios, y la compra de los franquiciados solo puede ser hecha directamente con los proveedores autorizados previamente.
  • Todos los puntos de venta deben cumplir con la identidad del franquiciado y su aspecto tanto interior como exterior debe ir acorde con la identidad corporativa del fraquiciador.

¡Encuentra más información sobre franquicias de supermercados aquíy comienza tu franquicia hoy!

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO