Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad
Alimentos en el carro de la compra en un supermercado

Franquicias de Supermercados y Alimentación

Filtrar Resultados
Ordenar
Filtrar

Nuestras recomendaciones

Aquí hay más oportunidades de franquicias exitosas relacionadas con tu búsqueda.
d-uñas es la cadena líder en belleza de manos y pies con más de 15 años de experiencia, y su expansión internacional respaldan su éxito.
Ver datos breves
Información solicitada
¡ÚNETE a la LOCURA DE GRAZE CRAZE! Ahora es el momento de abrir tu restaurante de tablas de charcutería.
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicia de pastelería dedicada a los donuts en todas sus formas.
Ver datos breves
Información solicitada
El especialista de éxito para sellar edificios en interiores y exteriores.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la agencia matrimonial y de amistad #1 en Europa. Invierte en un sector siempre rentable.
Ver datos breves
Información solicitada
Coding Giants es una innovadora escuela que ofrece cursos de programación a niños y jóvenes de 6 a 18 años.
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicias de alimentación son las más poderosas del mercado actual

El sector de la alimentación se ha convertido en uno de los que mayor crecimiento ha tenido en los últimos tiempos. Por ello, no es casualidad que sea una de las opciones de autoempleo por excelencia, ya que las franquicias de alimentación y supermercados no sólamente son las líderes en facturación y rentabilidad dentro de este modelo de negocios (con más del 30 por ciento) sino que también lo son en el ámbito económico global donde no han parado de crecer.

Y es que las franquicias de alimentación y supermercados cubren una necesidad básica de las personas, que forma parte obligada del presupuesto mensual de cualquier familia. Esto ya es una garantía de negocio, considerando que la demanda existente siempre es grande.

En la actualidad el éxito de las cadenas de franquicias de alimentación están progresando a pasos agigantados. Es quizás el sector con más estabilidad, sin embargo, al mismo tiempo se encuentra en una constante evolución y adaptación, por lo que ofrece buenas oportunidades de desarrollo a los emprendedores.

Grandes marcas nacionales e internacionales han aprovechado esta fórmula de negocio para expandirse y llegara a zonas en las cuales antes no estaban presentes. En este sentido, ponen a disposición de los inversores una enseña consolidada en el mercado, con la ventaja de tener ya ganada la confianza del cliente, además de contar con los procesos y las logísticas requeridas para el óptimo funcionamiento de su empresa.

De acuerdo al último informe de Tormo Franquicias Consulting, en España el sector de alimentación tiene un total de 54 redes de franquicias con más de 9 mil locales, que facturan unos 6.144 millones de euros y generan más de 103.000 empleos en todo el país. Estas cifras mantienen a este sector como líder indiscutible en el modelo de franquicia.

Opciones de negocio dentro del sector alimentación

Entre las principales características que han fortalecido las ventajas en la inversión dentro de este sector, está su capacidad de ofrecer diversas opciones que se adaptan a la medida y posibilidades de diferentes tipos de franquiciados.

Dentro de las franquicias de alimentación, el coste para la constitución de una tienda puede oscilar entre los 600 y los 1.500 euros por metro cuadrado, mientras que la superficie puede ir entre los 100 y los 700 metros cuadrados, según el tipo de negocio. Las posibilidades van desde franquicias de supermercados e hipermercados, hasta franquicias de tiendas de alimentación especializada, bajo categorías mucho más específicas, bien sea de productos gourmet, productos orgánicos y ecológicos, panadería y pastelería, vinotecas, charcuterías, bollerías, repostería, tiendas de dulces y golosinas, entre otras.

No obstante, pese a sus diferencias, todas estas franquicias tienen en común: son parte de un sector indispensable en el consumo permanente de los usuarios. Siempre que se logre ofrecer y hacer más estrecha la relación entre productos de alta calidad con precios asequibles, el éxito estará prácticamente garantizado.

Estas son las claves entre los modelos que destacan dentro del sector alimentación:

  • Supermercados: Hoy en día, es difícil encontrar negocios independientes dentro de este apartado, pues la gran mayoría están afiliados a las grandes redes de franquicias. Por ello, los comercios que no formen parte de una gran cadena y que no ofrezcan un elemento de valor que los diferencie del resto tendrán muy difícil su posicionamiento en el mercado. Sin embargo, como emprendedor puedes optar por una franquicia consolidada que garantice el pronto retorno de tu inversión que en este caso será más grande que en otros tipos de negocio, rondando los 325 mil euros en promedio.
  • Panaderías: Este tradicional negocio ha evolucionado en los últimos años hacia nuevos modelos con espacios más amplios y amigables, horarios más extensos, nuevas propuestas de productos y un concepto más cercano a las cafeterías, resultando más atractivo para los consumidores. Esta renovación ha traído un acelerado crecimiento de este tipo de franquicias, para la cual podrías requerir en promedio una inversión de 130 mil euros.
  • Tiendas de alimentación especializadas: Este concepto es totalmente novedoso, que comprende negocios especializados en rubros de alimentación más específicos, como productos gourmet, productos ecológicos, frutas y vegetales, vinos, carnes, quesos, entre otros, y aún siguen surgiendo constantemente nuevos mercados que cubrir, lo que resulta una gran ventaja para cualquier emprendedor. La inversión en una franquicia de este tipo de establecimientos es mucho más económica, rodando un promedio de 60 mil euros.

¡Encuentra más información sobre franquicias de Supermercados y Alimentación aquíy comienza tu franquicia hoy!

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO