En la actualidad son muchas las personas que están dejando de lado sus trabajos tradicionales y están empezando a emprender desde casa a través de modelos de negocio online. Una de las expectativas que suelen salir a flote a la hora de elegir modelos de negocios en línea tiene que ver con la elección de una propuesta que además de ser rentable, no requiera de elevados gastos de inversión. Dicho de otra manera, el conocer qué negocio se debe llevar adelante, no sólo se limitará a los beneficios que se puedan obtener.
De acuerdo con un informe presentado por el Observatorio de E-comerce, en la actualidad la presencia de franquicias de comercio online han cambiado los paradigmas en cuanto a los negocios en este sector del consumo.
La presencia de este modelo de negocios, basados en cadenas y con una experiencia consolidada ha generado una notable evolución. El mundo de los negocios online pasó de ser un simple catálogo online a convertirse en una herramienta poderosa para el establecimiento de nuevos acuerdos y diversas modalidades de comercio.
Si se revisa con detenimiento los países en donde ésta tecnología se encuentra desarrollada desde un primer momento se debe tomar en cuenta que Estados Unidos y los países asiáticos son los que destacan. Sin embargo, con el experimento que ha mostrado el e-comercio en los últimos años, hoy se observa un estancamiento en Estados Unidos y en Europa, pero ello no implica que el resto del mundo se haya adaptado a este tipo de sistema.
Para tener una idea del impacto que han mostrado las franquicias de tiendas online durante los últimos años el informe de Global B2E E-Commerce, refleja que Europa y Estados Unidos generaron en el año 2013 482.3 y 452 miles de millones de dólares respectivamente, a pesar de su estancamiento, mientras que Asia-Pacífico mostró un crecimiento por encima del 44% de crecimiento.
Opciones para desarrollar una franquicia online
Uno de los aspectos que suelen tomar en cuenta los inversores o emprendedores a la hora de llevar adelante un negocio es que el modelo adoptado para el mismo debe ser rentable o por lo menos ser una buena opción a la hora de generar una respuesta u ofrecer un servicio para una comunidad o público particular.
No obstante, algunos expertos señalan que cuando se decide al establecimiento de negocios online, para generar ingresos a través de internet lo primero que se debe tomar en cuenta es que tiene que sustentarse en un modelo de negocio que se adapte de mejor manera a la forma de pensar y actuar de quien lo impulsa.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística de España, alrededor de un 84,6% de la población entre los 16 y los 65 años ha utilizado internet en algún momento. Bien sea para informarse, entretenerse para investigar o simplemente establecer una relación comercial.
Adicionalmente, el estudio agrega que de ese porcentaje, 4 de cada 10 personas ha comprado algún producto online, lo cual revela la importancia que tiene en la actualidad contar con una tienda virtual que potencie las bondades del negocio.
Por otro lado, consultores y asesores de empresas han señalado que más allá de las intenciones de los emprendedores de establecer un local o negocio físico, tarde o temprano la sociedad, y especialmente los usuarios, impulsan al establecimiento de un e-comercio o tienda online.
Qué se debe tener en cuenta para el desarrollo de franquicias de tiendas online
Una de las recomendaciones que ofrecen los especialistas en el área, es que los emprendedores de las franquicias de las tiendas virtuales deben pensar, especialmente cuando se inician, en la posibilidad de ofrecer un producto de consumo diario, que se ofrezca a bajo costo y de forma cómoda.
Asimismo, también sostienen que se deben buscar nichos que todavía no se hayan desarrollado completamente, especialmente en campos como la alimentación y la moda, los cuales siempre presentan posibilidades para encontrar nuevos conceptos y poder adaptarlos a mercados maduros y establecimientos con experiencia.
En la actualidad, son muchos los sectores o nichos que cuentan con franquicias de negocios online, los mismos van desde servicios como marketing hasta personalizados como una agencia de viajes. Todos, en su mayoría, ofrecen la formación y el respaldo de una organización consolidada y con años de experiencia.
¡Encuentra más información sobre franquicias de Tiendas Online aquí y comienza tu franquicia hoy!