Muchas regiones del mundo están frente a un gran momento para el mundo del deporte. En España y Latinoamérica se están ofreciendo formas de entretenimiento a través de la actividad física, buscando fomentar la salud y la práctica de distintas disciplinas.
Gracias a esto, los emprendedores del mundo están atentos a lo que pide el público y cómo se puede innovar dentro del sector deportivo para brindar ideas de negocio productivas.
La salud a través del ejercicio es una tendencia favorable para todos. Es un mercado que mueve mucho dinero y siempre contará con clientes interesados en encontrar un balance entre fitness y diversión.
Esto abre un panorama maravilloso para quienes quieran emprender y esperar retornos en lapsos relativamente cortos, especialmente porque los sistemas son variables, ofreciendo numerosas opciones entre las que puedes elegir. Por ejemplo, los atletas necesitan representantes y agentes que sepan gestionar su imagen, pero también puedes ser el dueño de un espacio donde los deportistas de nivel más principiante vayan a practicar.
Si lo tuyo es el deporte y quieres iniciar un negocio, tienes muchas oportunidades para probar suerte. Exploremos algunas opciones:
- Organización de eventos y carreras
A lo largo del año muchas personas están interesadas en inscribirse y correr alguna ruta interesante de la ciudad. Estar detrás de la logística de estos eventos es un negocio rentable, para eso hay que elegir una buena temática, cantidad de kilómetros, objetivo, patrocinadores, merchandising llamativo y una propuesta de valor valiosa. Los clientes acabarán con las inscripciones al cabo de días o hasta en solo unas horas.
- Academias
Toda disciplina debe ser enseñada. Además, quienes buscan aprender necesitan de un espacio adecuado. El interés en los jóvenes por adentrarse en el deporte y aspirar a llegar al nivel profesional siempre ha estado presente y en esta época, ha estado en ascendencia. Aprovechar este público a través de una franquicia sería una oportunidad perfecta.
- Marketing, derechos y representación
Una de las áreas de negocio deportivo más antiguas que existen es representar atletas y potenciar su talento al máximo a través de los medios y buscando incluirlos en los equipos y competencias más adecuadas para construir una carrera demostrando sus habilidades. En Europa existen grandes empresas multinacionales controlando fuertemente este sector, sin embargo, los nuevos atletas con grandes promesas surgen con frecuencia, así que las oportunidades nunca dejan de aparecer.
- Tecnología y apps
Aquí tienes enormes oportunidades, porque la cantidad de propuestas que puedes presentar es prácticamente infinita, sin embargo, requiere de un equipo calificado y más allá de la inversión de capital, el tiempo aplicado para preparar el producto es importante.
Existen cronómetros para quienes practican atletismo, asistentes para el gimnasio que miden tus dietas y ejercicios, podómetros digitales y otras apps que miden tu desempeño físico de distintas formas. Siempre es necesaria una interfaz amigable y una forma motivacional de hacer más ameno el ejercicio a través de la tecnología.
- Instalaciones deportivas
El crecimiento de esta área ha sido importante en España. Una de las razones es porque muchos ayuntamientos quieren iniciar obras de polideportivos registrados de forma privada. Para espacios tan especiales como las canchas, campos de fútbol y pistas de atletismo, es necesario ir de la mano con el área de construcción, pero también tienes otras opciones, como las franquicias de deportes especializados en gimnasios, salones para Pilates o boxes de CrossFit, que consisten en rentar espacios para acondicionarlos.
Su variedad de presentaciones le abre oportunidad al arte de diseñar estructuras y unirse a un mercado de alta conveniencia y con público flexible entre pequeños y mayores.
- Indumentaria deportiva
La moda es un sector sumamente amplio que cuenta con un apartado especial e interesante: la ropa deportiva. Para entrar en este mercado, se puede hacer desde la parte de la fabricación o desde la distribución. Muchas firmas crean sus tejidos, mientras que otros las llevan a las principales tiendas y comercios de su área.
Desde el fútbol hasta la natación, todo cuenta. Brinda mucho espacio para la creatividad y los clientes siempre necesitarán de estos accesorios.
- Nutrición y alimentación
Por último, recordemos que los resultados de un entrenamiento no serán alcanzados satisfactoriamente sin una dieta adecuada. Distribuir alimentos saludables es un bien necesario en espacios donde las personas ejercitan sus cuerpos. Desde gimnasios y polideportivos hasta parques públicos y clubes de fútbol.
¡Encuentra más información sobre franquicias de Gimnasios y Centros Fitness aquíy comienza tu franquicia hoy!