facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad
Woman receiving a parcel and flowers from a delivery service worker

Franquicias de Mensajería y Transporte Urgente

Filter Results
Filter Results
Filter By

Nuestras recomendaciones

Aquí hay más oportunidades de franquicias exitosas relacionadas con tu búsqueda.
¡Posee los derechos exclusivos de distribución en su región! Conviértete en formador maestro y desarrollador regional con BRIAN TRACY SOLUTIONS.
Ver datos breves
Información solicitada
Taller del Patinete es una franquicia de éxito asegurado que ya posee establecimientos por todo el territorio nacional.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la franquicia de servicios de marketing y personalización de artículos promocionales más importante del mundo.
Ver datos breves
Información solicitada
MathRiders proporciona a tu hijo un entorno rico en matemáticas, junto con historias, juegos, canciones y actividades, animándole a alcanzar todo su potencial.
Ver datos breves
Información solicitada
Office Evolution ofrece una oportunidad extraordinaria para aprovechar el mundo empresarial en constante cambio invirtiendo en una franquicia única de espacios de coworking en un sector que factura millones de dólares.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la agencia matrimonial y de amistad #1 en Europa. Invierte en un sector siempre rentable.
Ver datos breves
Información solicitada
Conoce todo sobre el funcionamiento de las franquicias de mensajería y transporte urgente

Si la intención de negocio o emprendimiento que se busca es de crecimiento y rendimiento a corto plazo, las oficinas de servicios de mensajería y transporte urgente son una de las principales opciones en el presente financiero debido al auge de los servicios de envíos, paquetería y traslado de mercancía, que según las estadísticas, reflejarán un crecimiento en el 2018 del 4 por ciento, lo que representa un monto alrededor de los 7.000 millones de euros y supera el mayor desarrollo obtenido hace una década.

Es decir, estos negocios tienen una proyección a seguir creciendo y estableciéndose en el presente y futuro cercano, dado especialmente por el aumento de gastos en los hogares y consumo privado al necesitar más artículos cada vez, aunado a un comportamiento estable del comercio internacional de bienes, la evolución de la producción en las industrias, y todo esto enmarcado en el impulso que tienen las transacciones en el comercio electrónico, haciendo de este tipo de franquicias un aliado para el funcionamiento seguro y rápido.

Según el Observatorio Sectorial DBK, las franquicias de mensajerías han crecido un 20 por ciento durante los últimos tres años y en cuanto a los servicios de transporte internacional el volumen de crecimiento es del 6,7 por ciento. Por su parte, los servicios de paquetería empresarial crecieron un 5%, hasta 4 mil 125 millones de euros. Mientras que la paquetería industrial aumentó un 3 por ciento, a 2 mil 575 millones.

Este tipo de franquicias, además de tener rentabilidad comprobada y buena proyección a futuro, también representan un amplio espectro para el empleo y por ende beneficios para la sociedad. Por ejemplo, según la Asociación Española de Franquiciadores en el último año este sector dio empleo a alrededor de 11 mil personas en los 2 mil 359 establecimientos existentes en el país.

Tomando en cuenta los 14 estandartes de franquicias del sector, se ha generado una facturación de mil 347 millones de euros, resaltando que se espera un crecimiento del 4 por ciento como punto de inicio para el próximo año 2019.

Características principales de las franquicias de mensajería y transporte urgente:

Por ser un sector muy dinámico, necesita estar al día con la modernización y actualizaciones para poder mantenerse competitivo y ofrecer el mejor servicio posible, el cual debe tener como prioridad la garantía en la entrega, rapidez y confiabilidad, además debe ofrecerle al cliente la posibilidad de monitorear el envío haciéndole seguimiento y control, la interacción del proveedor del servicio y la clientela es importante y necesita un ambiente de confianza y seguridad.

Las innovaciones tecnológicas claro que no quedan de lado, muchas empresas ofrecen, por ejemplo, el intercambio electrónico de datos el cual es considerado esencial para un servicio fiable y rápido en la entrega urgente.

Ventajas de invertir en este tipo de franquicia

  • La inversión inicial no es muy elevada y se verá compensada rápidamente por el promedio de facturación registrado, como se ha demostrado en los últimos años.
  • El tamaño del local no necesita gran extensión, entre 90 y 100 metros cuadrados son adecuados tomando en cuenta que gran parte será para el almacén.
  • La cantidad de empleados que se requiere no es alta, entre 4 ó 6 personas pueden hacer las tareas de atención, hacer el servicio y transportarlo.
  • Es una opción ideal como autoempleo porque ofrece autonomía y a la vez una ventaja siendo parte de una marca reconocida que brinda apoyo y orientación.
  • Funcionando como franquicia la logística hace posible operar casi en cualquier punto del país.

Como referencia tenemos varias franquicias de esta área que enfrentaron nuevos retos tecnológicos, económicos y hasta ambientales, adaptándose a las nuevas tendencias y aprovechando el crecimiento de las e-commerce para implantar un modelo avanzado de seguimiento del envío.

En la amplia gama de nuevos servicios algunas otras marcas han extendido sus ofertas, y no solamente cuentan con envíos nacionales e internacionales, sino con diseño gráfico e impresión, buzones privados, embalaje y preparación de paquetes, servicio de envío de remesas, alquiler de ordenadores e internet, material de oficina, servicio de fax, entre otros.

Como vemos, estas franquicias son ideales para emprender un negocio próspero con recuperación rápida de la inversión, posibilidad de crecimiento e innovación y bajo una marca consolidada.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO