facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad
Girl in a dry cleaning and laundry store

Franquicias de Lavanderías, Tintorerías y Arreglos

Filter Results
Filter Results
Filter By

Nuestras recomendaciones

Aquí hay más oportunidades de franquicias exitosas relacionadas con tu búsqueda.
¡Posee los derechos exclusivos de distribución en su región! Conviértete en formador maestro y desarrollador regional con BRIAN TRACY SOLUTIONS.
Ver datos breves
Información solicitada
Taller del Patinete es una franquicia de éxito asegurado que ya posee establecimientos por todo el territorio nacional.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la franquicia de servicios de marketing y personalización de artículos promocionales más importante del mundo.
Ver datos breves
Información solicitada
MathRiders proporciona a tu hijo un entorno rico en matemáticas, junto con historias, juegos, canciones y actividades, animándole a alcanzar todo su potencial.
Ver datos breves
Información solicitada
Office Evolution ofrece una oportunidad extraordinaria para aprovechar el mundo empresarial en constante cambio invirtiendo en una franquicia única de espacios de coworking en un sector que factura millones de dólares.
Ver datos breves
Información solicitada
Únete a la agencia matrimonial y de amistad #1 en Europa. Invierte en un sector siempre rentable.
Ver datos breves
Información solicitada
Razones por las que querrás invertir en una franquicia de lavandería y tintorería

Hace unos diez años el sector de lavanderías y tintorerías se limitaba en su mayoría a pequeños locales independientes, sin emb argo, actualmente este sector está representando por grandes grupos de renombre en el mercado, con marcas consolidadas tanto en España, Latinoamérica y a nivel internacional.

De hecho, las franquicias de lavanderías se han desarrollado al punto de convertirse en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Así lo confirman los datos del informe 2018 publicado por la Asociación Española de Franquiciadores, donde se refleja un volumen de negocio de 238,5 millones de euros en 2017, con un incremento de 80,6 millones de euros respecto al año anterior, y la tendencia al alza continúa.

Asimismo, el informe revela que este sector es el séptimo con mayor cantidad de locales operativos en todo el mundo. Con al menos 25 redes de franquicias de lavanderías y tintorerías en España, ha sentado sus bases en el país pero aún tiene mucho por hacer para cubrir las demandas que surgen en el mercado.

Por ello, hoy representa una excelente oportunidad si deseas emprender en un negocio con comprobada rentabilidad, y para el cual no necesitarás ocupar la mayor parte de tu tiempo. En este sentido, uno de los comercios más prometedores son las lavanderías de autoservicio.

Aunque muy comunes en Estados Unidos y otros países, en España y Latinoamérica todavía este servicio no está lo suficientemente aprovechado. El acelerado ritmo de vida de la población trabajadora y los cambios de hábitos del mundo actual, han generado el surgimiento de nuevas necesidades y el negocio de las lavanderías y tintorerías se está adaptando a esto.

Bien sea profesionales, universitarios, turistas, inmigrantes, existe un gran nicho de usuarios que precisan este modelo de autoservicio. Este tipo de lavanderías satisfacen las necesidades de clientes con extensas jornadas laborales, que buscan ahorrarse tiempo y dinero, y que de otra forma no pueden acceder a este servicio. Al tener una segmentación tan amplia de mercado con necesidades tan específicas, ascienden tus posibilidades de crecimiento en el negocio.

Ventajas de invertir en franquicias de lavandería y tintorería

Dentro de este campo, el sistema de franquicia ha creado métodos eficientes de gestión, logrando hacer más rentables el negocio de lavanderías y tintorerías tradicionales. Esto se debe a la inversión en investigación de las necesidades y al mejoramiento de los procesos y servicios que ofrecen a los usuarios.

Entre las principales ventajas de invertir en esta actividad encontrarás:

  • El sistema de funcionamiento es bastante fácil, sobretodo en el autoservicio donde el propio cliente es quien lava y seca su ropa, esto te permite como empleador prescindir de personal y ahorrarte costos.
  • Este tipo de negocio es considerado como “low cost”, lo que significa que la inversión requerida para iniciar las operaciones no es muy alta.
  • Los ingresos serán mayores por el volumen de clientes, por lo que no se requiere de un largo plazo para recuperar la inversión.
  • Es un negocio de gestión sencilla ya que las funciones están automatizadas con sistemas de fácil compresión para el cliente, además muchas franquicias cuentan con asistencia técnica 24 horas.
  • No se necesitan adquirir o construir locales de gran amplitud, ni requisitos especiales para operar una lavandería y tintorería.
  • Gracias a los sistemas automatizados, aun cuando el propietario no esté en el establecimiento, puede verificar todo el funcionamiento del negocio en el local a través de una cámara desde su móvil.

Lo que necesitas para poder invertir en este tipo de franquicias

Para entrar en el negocio de lavanderías y tintorerías no se requiere ningún permiso especial, solo contar con un espacio adecuado con las condiciones para establecerse, a partir de 30 metros cuadrados.

Si deseas hacerlo con éxito, es recomendable que elijas un lugar donde puedas llegar directamente a tus usuarios, una zona céntrica, con un buen flujo diario de personas o una zona turística, cerca de alguna universidad, etc. De esta manera tendrás un paso adelantado hacia el éxito.

Las lavanderías deben contar con al menos cinco lavadoras y secadoras, preferiblemente con un monedero de prepago incorporado, pues esto te permitirá acelerar el proceso de venta.
Es importante que inviertas en máquinas resistentes al uso continuo y con un diseño sencillo de usar. Esto te ayudará a evitar gastos en reparación y ahorrar en el consumo de agua y energía. Además, para ofrecer una mejor calidad y obtener más ingresos, puedes brindar el servicio adicional lavado en seco de pieles, alfombras, o prendas especiales.

Como puedes ver, invertir en el negocio de franquicias de lavandería y tintorería, resulta más sencillo y cómodo que otros sectores y la rentabilidad está prácticamente garantizada pues cada día más consumidores están en búsqueda de este servicio.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO