Busca una franquicia

Importancia de la Formación

08/02/2010

¿Por qué es tan importante la formación del franquiciado?

 

Para que los franquiciados tengan éxito en sus establecimientos, necesitan una formación bien organizada y estructurada.

 

Es muy importante que los franquiciados sepan más detalles acerca de la formación que van a recibir, como por ejemplo: qué materiales les van a dar, cantidad de formación acerca de la administración, qué formación continua existe una vez comenzado el negocio, etc.

 

Se aconseja a los potenciales franquiciados que obtengan más información sobre esto para que sepan si la formación disponible les dará las oportunidades necesarias para hacerlo bien. Además, es aconsejable investigar sobre los antecedentes y capacidades de la gente que imparte la formación para asegurarse de que tienen la experiencia necesaria. 

 

Generalmente se consideran dos tipos de formación:

        - Formación inicial        - Formación permanente

 

La formación inicial deberá ser suficiente, para que el franquiciado pueda tener la habilidad requerida para empezar su franquicia, y completa, para poder afrontar todos los aspectos necesarios. Normalmente se imparte en la central (escuela de formación), en el establecimiento piloto o en ambos. 

 

Toda franquicia de importancia, asegura una formación permanente durante la duración del contrato de franquicia, Formaciónofreciendo seminarios y manuales. Lo normal es utilizar seminarios anuales que consisten en unas jornadas en que se reúnen los miembros de la cadena para presentar a los franquiciados y analizar los nuevos productos, sistemas de gestión, herramientas informáticas y otras novedades. A veces, el franquiciador organiza, además, sesiones de formación para los empleados del franquiciado.

 

En ambos casos, el franquiciado sólo deberá pagar el desplazamiento, estancia y/o alojamiento, puesto que la formación estará integrada en las contraprestaciones económicas que se pagan al franquiciador.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias