Busca una franquicia

Idea de Negocio

Autor: Alicia Serralta de Colsa04/02/2010

¿Es la franquicia una buena idea de negocio?

La presencia de importantes grupos empresariales en los negocios hace que, para un empresario aislado, sea muy difícil mantenerse al día en mercados cada vez más exigentes.

La franquicia es un sistema de creación de negocios que se basa en dos pilares principalmente: la marca y el saber-hacer (know-how). El sistema de franquicia ofrece estos dos elementos, lo cual permite a un empresario sacar adelante su negocio eficientemente.

Además, los expertos coinciden en que las empresas franquiciadas tienen más opciones de éxito que otros pequeños negocios.

Una franquicia es, ante todo, un negocio con éxito probado en que el franquiciador aporta y facilita sus conocimientos al franquiciado.

No obstante, esto no significa que el sistema de franquicias ofrezca una seguridad total, puesto que no sólo depende del negocio, sino también de la persona, es decir, la forma que cada uno tiene de llevar el negocio o incluso que los franquiciadores que no ofrezcan tan buenas oportunidades como parece. Esto es, todo negocio lleva asociado un riesgo, pero este sistema minimiza el riesgo al estar basado en un formato comercial probado anteriormente por el franquiciador.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias