Busca una franquicia

Oportunidades de Expansión de la Franquicia

05/07/2010

 

La industria de la franquicia ha experimentado muchos cambios desde que se creó hace  más de 50 años, y uno de los mayores cambios ha sido la oportunidad de tener en propiedad múltiples unidades. El franquiciador concede a un franquiciado el derecho de dirigir más de un local en una zona determinada. Junto con este derecho viene el potencial de ganar mucho dinero al igual que mayores responsabilidades.

 

Los franquiciadores tienen altas expectativas en lo que respecta a la concesión de derechos de las unidades múltiples. Debes tener un historial de éxitos en la gestión de negocios, conla habilidad de motivar a tus empleados y buscar siempre la mejora de rendimiento. Si ya eres dueño de una franquicia, debes convencer al franquiciador con un argumento que apoye tu solicitud para poseer varias unidades. Debes realizar el mismo tipo de investigación sobre el mercado y la competencia para cada unidad, y saber que tendrás que pagar los costes de puesta en marcha por cada una.

 

Factores a considerar:

 

  • Si tienes el equipo adecuado.
  • Si tienen éxito las unidades abiertas.
  • Si tienes el dinero necesario para mantener múltiples unidades en el mismo área.
  • Necesitar realizar un estudio financiero al igua que hiciste antes de montar la primera unidad.

 

Puede que tengas la oportunidad de comprar franquicias existentes, ya sea de un franquiciado o del franquiciador. Habitualmente se suele hacer un descuento en este tipo de ventas, y puesto que es un negocio existente, puedes examinar toda la documentación de ventas, costes, y márgen de beneficio para poder decidir sabiendo todos los datos. Una unidad de franquicia que ha cambiado varias veces de manos probablemente tenga problemas, y debes tener mucho cuidado a la hora de revisar la documentación de varios años anteriores.

 

Otra forma de expandirse en franquicias es adquirir una Máster Franquicia. Así, estarás a cargo de otros franquiciados dentro de un territorio previamente establecido, que puede ser una Comunidad Autónoma, o un país.

 

Oportunidades AcuerdosPara ser Máster Franquiciado necesitas realizar una inversión considerable, pero te ofrece enormes recompensas. Siendo Máster Franquiciado tendrás el poder de conseguir más franquiciados y formarles, además de el derecho a quedarte con parte de las cuotas que éstos le pagan al franquiciador. Te centrarás, principalmente, en crear un flujo de ingresos constante.

 

Al igual que comprando una franquicia individual, necesitarás hacer una buena investigación del mercado antes de realizar la inversión que se necesita para convertirse en Máster Franquiciado. Y, al igual que con el Acuerdo de Franquicia, necesitarás revisar detenidamente cada uno de los términos para poder entender perfectamente tus derechos y obligaciones como Máster Franquiciado. Asegúrate de que el territorio está claramente definido. Consulta a un abogado experto en la materia. Debes esperar que algunas de las unidades franquiciadas no vayan bien, por lo que debes estar preparado para intervenir y ayudar a dicho franquiciado.

 

Además de Máster Franquiciado, también puedes comprar los derechos de Desarrollador de Área. En este caso, el franquiciador llega a un acuerdo con el Desarrollador para vender un número determinado de unidades de franquicia en dicho área en un plazo determinado.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias