Busca una franquicia

Cómo Encontrar y Evaluar Franquicias

15/04/2010

Franquicias existen en casi cualquier parte, y te ofrecen muchas opciones. Con tantas posibilidades, puede ser difícil reducirlas a una lista menor de posibilidades. Internet es un buen sitio para empezar a investigar. Aquí tienes algunos portales donde empezar la búsqueda:

 Encuentra más información de franquicias en la red

- www.franchise.org:

Esta es la página official de la Asociación Internacional de la Franquicia (IFA). Esta página está en inglés puesto que es una asociación de origen americano, pero si sabes este idioma, no dudes en acudir aquí para obtener más información.

 

- www.franquiciadores.com:

Esta es la página oficial de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Aquí podrás encontrar información acerca de la legislción española y de qué es lo que hay que hacer para empezar una franquicia.

 

- www.franquiciadirecta.com:

Nuestro directorio te ofrece descripciones detalladas de oportunidades de franquicia en todo tipo de industrias además de otra información interesante en cuanto a franquicias.

 

Tras tu autoevaluación, deberías tener alguna idea de qué tipo de negocio te interesa más, por ejemplo, franquicias desde casa (sin local), negocio relacionado con comida, salud y belleza, limpieza, informática, etc. Además, deberías saber cuanto puedes invertir y durante cuanto tiempo te puedes comprometer. Esto te ayudará a elegir las mejores opciones para ti dentro de las oportunidades que encontrarás en los directorios de franquicias.

 

Una vez hayas conseguido reducir la lista, deberás considerar:

 

  • ¿Es el formato de franquicia de un negocio único o es un negocio relacionado con la distribución de productos?
  • ¿Pertenece el franquiciador a alguna asociación de franquicias como IFA o AEF?
  • ¿Es una franquicia probada en la práctica?
  • ¿Es una marca registrada conocida?
  • Si es un negocio nuevo, ¿es una moda pasajera? ¿Cómo ha sido probado?
  • ¿Cuál es la competencia y hay diferencia de precios de los productos y servicios comparados con los de sus competidores?
  • ¿Son productos patentados?
  • ¿Está garantizada la existencia de productos en el futuro o se trata de un bien agotable?
  • ¿Ofrece el franquiciador alguna información financiera por adelantado?

 

Como cualquier otra cosa en la vida, hay pistas que te avisarán de que la oferta de una franquicia debe ser evitada. Recuerda, si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente sea una información engañosa.

 

Otros signos que señalan negocios cuestionables son páginas web descuidadas con errores gramaticales y de ortografía. Si una web es muy publicitaria, probablemente sea justo eso, sólo publicidad. Y no te dejes llevar por acciones de marketing demasiado agresivas, que amenazan al comprador, éstas te hacen actuar muy rápido y sin darte tiempo para examinar otros negocios detalladamente.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias