Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Blog de Franquicia Directa
  4. Estrategia de Marketing Móvil para el Beneficio de tu Franquicia

Estrategia de Marketing Móvil para el Beneficio de tu Franquicia

Autor: Alicia Serralta de Colsa07/10/2014

Los inversores buscando dirigir un negocio dentro del sector de las franquicias tienen muchos pasos de seguir y decisiones que tomar. Un negocio no se pone con el chasquido  de dos dedos (con los ojos cerrados), y hoy en día es incluso más importante que las personas que quieren convertirse en franquiciados revisen la forma en que la empresa que les interesa gestiona los clientes que les llegan a través de dispositivos móviles.

Actualmente la gente aprovecha el tiempo que pasa en autobús, tren, etc. haciendo, por lo menos 10 cosas en dispositivos electrónicos como por ejemplo comprobar el saldo de su cuenta bancaria, buscar un restaurante, o incluso pagar por algún servicio que necesiten. Las personas que quieren convertirse en franquiciados tienen que investigar si el modelo de negocio de las franquicias que les interesan cuenta con espacio dirigido a este creciente mercado “en movimiento”.

La importancia de este tipo de clientes ha ido creciendo de forma constante al mismo tiempo que la tecnología ha ido mejorando el acceso a los mercados “en movimiento” durante los últimos 10 años. Las compras a través de dispositivos móviles crecen anualmente y se prevé que sigan haciéndolo ya que cada vez más gente cuenta con smartphones, tablets, etc con conexión a internet.

¿En qué deberían fijarse los interesados a la hora de hacer su investigación de los franquiciadores antes de hacer su elección?

Lealtad y Móvil van de la mano. La gente está buscando formas de integrar su dinero y lealtad con las compras que realizan a través de dispositivos móviles. ¿Cuenta la franquicia que te interesa con un plan o forma para atender esas necesidades, y se adapta dicho plan a la forma en que a ti te gustaría ayudar a esos clientes como futuro franquiciado? Permitir a clientes leales acceder a bonificaciones basándose en sus preferencias de compra es un componente muy importante que hace que las compras a través de dispositivos móviles sean fáciles y tentadoras.

Por supuesto, la forma en que los clientes responden a las estrategias de móviles establecidas por un sistema de franquicias está sujeta a feedback. Los franquiciadores y franquiciados tienen que estar abiertos a escuchar las sugerencias de sus clientes para mejorar su estrategia. Tu potencial franquicia, ¿es flexible y está dispuesta a adaptarse a la clientela de dispositivos móviles? y ¿tiene implementado algún sistema para evaluar la experiencia de estas personas tras finalizar su compra “en movimiento”?

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias