facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Desarrollo de la Marca: Cómo Franquiciados Ayudan a Franquicias Menos Conocidas

El trabajo de los franquiciados no solo se centra en un compromiso con la marca y el seguimiento del sistema, sino que son socios en el verdadero sentido de la palabra. Así, deben apoyarse mutuamente y cada uno proporciona unas características específicas, que se complementan, para ayudar a la marca a crecer.

Los franquiciados también suelen tener la responsabilidad, en muchos casos, de incrementar el reconocimiento de la marca. Aunque algunas marcas franquiciadoras son muy populares en una ciudad, estado, país o incluso alrededor del mundo, otras podrían no haber adquirido ese grado de reconocimiento cuando empiezan a franquiciar. Los franquiciados que quieran unirse a un sistema de este tipo están convencidos del valor de la marca, de sus servicios o productos, y de cómo afectará la gestión de la franquicia en su vida tanto personal como profesional.

Por tanto, los franquiciados potenciales que optan por invertir en franquicias en expansión, sean conocidas o en busca de ello, lo hacen por diversos motivos, los cuales son completamente válidos. Todas las franquicias que existen hoy en día empezaron en algún lugar, y la mayoría de ellas están donde están debido a un factor muy importante: el tiempo. Aunque el marketing y la publicidad, así como las operaciones de una franquicia, refuerzan la situación de ésta, el tiempo es, y siempre será, el factor decisivo de si una marca tiene, o tendrá, el alcance o reconocimiento deseado que muchas franquicias ya poseen a nivel mundial.

Para nuevas franquicias con nuevos socios, tengan éstos experiencia en franquicia o gestión de negocios o no, algunas de las funciones más importantes de los socios de una franquicia es trabajar en la funcionalidad del sistema, adaptarse continuamente para conseguir mejores formas de operación, y trabajar con otros franquiciados para decidir estrategias y promover el reconocimiento de marca. Naturalmente todos estos aspectos podrían ser parte de las responsabilidades de cualquier franquiciado, aunque nuevas marcas, y aquellas menos conocidas necesitan de franquiciados ambiciosos y entusiastas que están listos y quieran colaborar en los cambios de la franquicia. Esto hace que las marcas mantengan su importancia mientras se llevan a cabo los cambios y es, realmente, la única forma de que un sistema de franquicia pueda sobrevivir a lo largo del tiempo.

Los potenciales franquiciados, pensando en qué sector y sistema de franquicia invertir, consideran sus deseos, necesidades, talentos y, después deciden dónde invertir, tanto su dinero como sus energías, basándose en las franquicia que están a su alcance. Si el sector ya está bien posicionado, tal vez una marca con mayor presencia e historia sea la mejor opción, aunque nosotros recomendamos buscar más información en un local franquiciado para averiguar si es rentable o se trata de un mercado saturado.

Un sistema de franquicia menos conocido o más nuevo, es sólo eso, menos conocido y más nuevo, no inútil, o una mala opción de inversión. Algunas de las grandes ideas de nuestro tiempo han nacido pequeñas, y aunque nuevas, merecen atención y tiempo para fomentar su desarrollo en el sector. Potenciales franquiciados deben frenar sus estudios de mercado, considerar sus opciones, y sopesar la situación con cuidado para así asegurarse de conocer sus responsabilidades al unirse a una franquicia que puede necesitar de franquiciados especialmente dinámicos y motivados.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO