Busca una franquicia

Conclusiones de la Convención IFA 2013

Autor: Alicia Serralta de Colsa05/03/2013

Durante su celebración una gran variedad de temas importantes salieron a la luz y el equipo de Franchise Direct habló sobre ello con muchos expertos del sector. Más abajo presentamos algunos de los puntos clave de la actualidad de la franquicia.

Conclusiones Convención IFA de Franquicias 2013

Bill Edwards, CEO de Edwards Global Services

La excelencia Operacional:

Todos los asistentes estaban de acuerdo con que la excelencia operacional equivale al éxito en un mercado como el actual. Con el fin de poder seguir siendo competitivas, las franquicias – como muchos otros negocios – deben recortar donde puedan e intentar operar con el mínimo de gastos posibles.

Online Marketing:

Más específicamente para el sector, les pareció importante utilizar marketing digital para la generación de contactos, ahora ampliamente aceptado  como el principal medio por el cual los franquiciadores pueden adquirir franquiciados. Los últimos años, el contenido digital ha superado al papel como el medio más leído en todo el mundo, y las franquicias de todo el mundo deberían estar atentas, puesto que una presencia en Internet fuerte, innovadora y actualizada en el mercado actual puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Para esto, es fundamental el uso de contenido que enganche a los usuarios de internet, muchos de los cuales buscan una experiencia diferente y no sólo una plataforma donde comprar y vender. Estamos en la “era del compromiso” donde la decisión de comprar a un franquiciado depende, cada vez más, del contenido ofrecido por el franquiciador. Por lo tanto, para los franquiciadores, características como una crónica (particularmente una crónica de una marca), optimización de las redes sociales y el uso de directorios de franquicias como Franquicia Directa son elementos cruciales para tener éxito en el futuro.

Conclusiones Convención IFA de Franquicias 2013

Dina-Dwyer Owens, CEO de Dwyer Group, en la Convención IFA en Las Vegas

Nuevo proceso de venta:

Otro resultado de los cambios en el sector es que la técnica para vender unidades de franquicia está anticuada y obsoleta, ya que hoy en día el comprador tiene un mayor control sobre el proceso de compra. Cuanto antes se den cuenta las franquicias de este hecho, mejor. En su lugar, los vendedores de franquicias tienen que verse como facilitadores en este proceso. Para ello, una tendencia creciente en los próximos años es el hecho de que los potenciales franquiciados podrán ser ex clientes -  en otras palabras, clientes que hayan tenido una buena experiencia con la franquicia tienen mayores posibilidades de convertirse  en futuros posibles franquiciados y deberán ser tratados en consecuencia. Como tal, una oportunidad en crecimiento y buscando ser el objetivo es la posibilidad de dirigirse a estos franquiciados potenciales – por ejemplo, dirigiéndoles a una página de oportunidades en franquicia para obtener más información.

Motivación de Empleados:

Para asegurarse de tener un éxito continuo en el futuro, es de vital importancia que las franquicias tengan una cultura corporativa de colaboración, asegurándose de que las opiniones de los franquiciados sean escuchadas y valoradas y que la organización entera está motivada por una visión predominante sobre lo que la empresa hace y cuál es su propósito; sin esto, atraer a franquiciados con talento será cada vez más complicado.

Conclusiones Convención IFA de Franquicias 2013

Ralph Yarusso, Vice Presidente de Operaciones y Desarrollo de Negocio en Grease Monkey

Nuevo Perfil Inversor:

Pese a los dudosos signos de recuperación, el mercado de trabajo mundial sigue débil, especialmente para jóvenes que encuentran dificultad para establecerse ante la gran competencia. Es decir, muchos aspirantes a emprendedores están acudiendo a una franquicia para empezar su propio negocio, por eso, en los últimos años, el total de jóvenes franquiciados ha incrementado mucho. Para aprovechar este mercado, las franquicias deben hacer propuestas atractivas para estos franquiciados, sin excluir otro tipo de franquiciados. Para ello, es importante que se adapten a las necesidades de este grupo, por ejemplo, cambiando la inversión, el tipo de formación ofrecida, etc. Un cambio como este puede convertir el sector de las franquicias en una mejor forma de ganarse la vida e invertir en el futuro para muchos jóvenes líderes y ambiciosos.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias