Busca una franquicia

Plan Avanza, ¿qué es?

Autor: Alicia Serralta de Colsa13/04/2010

El Gobierno español ayuda a los franquiciados a utilizar correctamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través del Plan Avanza, colaborando en el éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional además de la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Plan AvanzaEste programa pretende llegar a la media europea en los indicadores de la Sociedad de la Información (SI). Plan Avanza está diseñado y es promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC). Su práctica se estructura a través de los objetivos concretos de cada Comunidad Autónoma.

Objetivo del Plan Avanza:

Ayudar a España a conseguir la recuperación económica utilizando las TIC, poniendo especial atención a los proyectos que compaginen, además, sostenibilidad y ahorro energético.

Iniciativas de este plan:

1. Desarrollo del sector TIC, para ayudar a compañías que quieran presentar nuevos procesos, aplicaciones, productos, servicios y contenidos TIC, fomentando la participación industrial en la construcción del Internet y el desarrollo de contenidos digitales. En este apartado se financiarán programas de innovación unidos a la SI que posibiliten seguir mejorando en cuanto a la competitividad del sector TIC a escala internacional. Las Pymes serán las principales receptoras de iniciativas de impulso y las convocatorias de ayudas públicas.

2. Capacitación TIC, persigue incorporar la SI tanto a particulares como a sociedades, también con preferencia para las Pymes y sus trabajadores.
Además se reforzará la prioridad de incorporación a la SI de colectivos especiales, personas con discapacidad y mayores, así como la extensión de los beneficios de las TIC en las microempresas.

3. Servicios Públicos Digitales, a través de la que incrementará la calidad de los servicios suministrados por las Administraciones Públicas en red, enfatizando en el apoyo a las entidades locales y el desarrollo de las funcionalidades del DNI electrónico.
También apoyará la creación de nuevas plataformas y contenidos en cuanto a la educación y sanidad.

4. Infraestructura, reforzará el empuje al desarrollo e implantación de la SI en zonas locales. También fortalecerá el desarrollo y aplicación de la nueva normativa de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) en edificios y canalizaciones de telecomunicaciones en dominio público.

5. Confianza y Seguridad, pretede conseguir reforzar la confianza en las TIC mediante  políticas públicas de seguridad de la información, y fomentar la accesibilidad de los servicios TIC.

Si quieres saber más acerca de las ayudas que ofrecen para franquicias, no dudes en acudir a la página de Plan Avanza.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias