Cuando las vacaciones se acercan, no siempre se trata de descanso para los padres, sino todo lo contrario. Muchos progenitores que deben trabajar fuera de casa no encuentran qué hacer con los niños. Es allí cuando cobran especial relevancia las franquicias de entretenimiento infantil, que están destinadas a servir no solo a los pequeños de la casa, sino también a sus padres.
Las también llamadas franquicias de ocio infantil han surgido para cubrir una necesidad muy importante en la sociedad de hoy en día, con un ritmo más acelerado donde los padres cuentan con poco tiempo para organizar actividades de calidad para sus hijos.
Por años, en el mundo de los negocios, uno de los nichos más atractivos y rentables ha sido el de los niños, pero hoy en día los que tienen mayor demanda son aquellos que ofrecen un concepto novedoso, pues cada día surgen más y mejores actividades donde los infantes pueden aprender y divertirse al mismo tiempo, y la competencia sigue en aumento.
Esta situación hace que hoy en día invertir en una franquicia para niños sea uno de los negocios más rentables, por eso no es casualidad que se hayan multiplicado en el mercado en los últimos años. Este modelo de empresa tiene su nicho bien definido y esto definitivamente hace más fácil y sencillo su camino al éxito, siempre y cuando esté guiado por un exhaustivo análisis para identificar sus fortalezas y oportunidades en el mercado y aprovecharlas al máximo.
En España, este tipo de enseñas es uno de los que más crecimiento e inversión ha registrado en los últimos años. El año pasado, en el informe “La franquicia en España 2018” de la Asociación Española de Franquiciadores, se registraron 17 marcas, con 316 locales las cuales generaron unos 859 puestos de trabajo y produjeron casi 49 millones de euros.
Franquicias de fiestas para niños
Una de las ventajas de las franquicias de entretenimiento infantil es que hay una gran diversidad de éstas. En la actualidad una de las más demandadas tanto por los niños como por los padres, son las franquicias de fiestas infantiles.
Cada vez son más populares en todo el mundo las celebraciones de cumpleaños u otras fechas dirigidas a los niños, en parques especialmente diseñados para ello. Celebrar en la cada ha quedado prácticamente en el olvido, pues para los pequeños resulta mucho más entretenido un salón espacioso y lleno de atracciones para ellos y sus amigos, y los padres prefieren pagar y ahorrarse el tiempo de organización, decoración, preparación de menú, atención de los invitados y demás actividades que implica llevar a cabo una fiesta infantil.
Por esto, los centros de fiestas y entretenimiento infantil están teniendo una alta demanda y se ubican entre las empresas con mayor rentabilidad.
Pero para lograr un buen posicionamiento hay que tomar en cuenta que el público infantil cada día es más exigente y por eso se debe pensar en incluir varias actividades, donde los pequeños no solamente jueguen, sino que incluso se fomente el desarrollo de su intelecto. Esto sin duda complace tanto a los niños como a sus padres.
En este caso al definir el público objetivo, no se debe pensar solamente en los niños, sino también en sus padres porque al final son ellos quienes deciden poner o no su dinero para que sus hijos puedan adquirir determinado producto o servicio dentro de las franquicias de ocio infantil.
Ventajas de invertir en una franquicia de fiestas y entretenimiento infantil
- El sector del entretenimiento y ocio infantil se encuentra entre los negocios que mayor ascenso ha tenido en los tiempos recientes, tanto en España como en Latinoamérica.
- Existe una amplia variedad franquicias de ocio y fiestas infantiles que ya cuentan con reconocimiento en el mercado y que ofrecen servicios adicionales que los padres adoran, asegurando su rentabilidad, pues ofrecen comodidad y seguridad a sus usuarios.
- Gracias a esta variedad, la inversión se adapta a cualquier tipo de presupuesto, pudiendo ir desde los dos mil hasta los 60 mil euros.
- Se ha demostrado que los niños son el público más fiel y, muy probablemente, si se sintieron satisfechos siempre querrán volver y repetir la experiencia.
- Es un concepto de negocio que mientras siempre se esté adaptando a los nuevos tiempos, nuevas modas y a las nuevas demandas de su público, mantendrá el éxito a futuro.
- Se puede combinar con otros tipos de negocios y atracciones de manera fácil, sin perder la esencia de su servicio.