facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

¿¡Quién abre una franquicia en tiempos de pandemia!?

🕒 Se lee en 3 minutos

Chica sonriente mientras habla por teléfono y trabaja en su portatil.
Chica sonriente mientras habla por teléfono y trabaja en su portatil.
jacoblund/Getty Images/iStockphoto

Esta pregunta pierde el sentido porque pregunta lo incorrecto. No se trata de la pandemia en sí.

Más bien, las personas que se deciden a abrir un negocio durante una pandemia son el mismo tipo de personas que abren un negocio cuando no la hay.

¿Por qué? Porque se necesitan emprendedores con mentes atrevidas para lanzarse y convertirse en su propio jefe.

Dicho esto, la pandemia ha impulsado la apertura de franquicias y ha aumentado significativamente la actividad comercial nueva. Sus impactos han creado todo tipo de situaciones imprevistas que hacen que las franquicias sean aún más atractivas en este momento.

Los despidos crean motivación

La tasa de desempleo se disparó al comienzo de la pandemia. Y aunque todavía estamos lejos de un nivel estable, existen indicios positivos de la recuperación. Algunos trabajadores fueron llamados de regreso como esenciales o capaces de trabajar, aunque con restricciones, en comercios y locales de restauración reabiertos. Pero otros se lanzaron por su cuenta.

Un despido da miedo, pero el cambio también trae crecimiento. Cuando no se sabe de dónde vendrá el próximo ingreso, existe un instinto de supervivencia muy fuerte para encontrar alternativas, y una franquicia es una forma probada de superar un despido.

Hay capital disponible

Para abrir un negocio se necesita dinero, pero la pandemia ha creado más disponibilidad. Las tasas de endeudamiento son bajas para aquellos que necesitan capital para su nuevo negocio o franquicia. Esto hace que sea un buen momento para considerar todas las opciones. Y si eres como la mayoría, la caída en los costes de entretenimiento y desplazamientos diarios significa que podemos ahorrar en esas áreas. Es un buen momento para construir un futuro mejor a un coste menor.

Trabajar desde casa ya no es la excepción

Con tanta gente trabajando a distancia (o buscando trabajo desde casa), nos hemos dado cuenta de lo autosuficientes que podemos ser. Para los posibles franquiciados, un negocio desde casa puede ser más factible y más fácil de imaginar. Puede equilibrar el hogar y la familia con el deseo de salir adelante por cuenta propia. Si las franquicias de reformas del hogar son para ti, el cambio en el lugar donde trabajamos debido a la pandemia se traduce en un mercado en crecimiento a medida que los trabajadores remodelan las oficinas y los espacios del hogar para mayor comodidad, por lo que es un sector muy interesante para la inversión. Sabemos que la situación de trabajar a distancia seguirá siendo un método de trabajo escogido u obligatorio y este cambio no desaparecerá pronto.

Cuando te ves obligado a realizar cambios o mejoras en tu carrera, las franquicias siempre ofrecen oportunidades para conseguir tus objetivos empresariales.

Sí, la pandemia está remodelando nuestra economía y la continua propagación del virus ha cambiado el comportamiento de los consumidores. Pero eso trae una red más amplia de oportunidades. Algunas empresas se quedaron sin ingresos y, sin embargo, otros mercados, nuevos mercados abrieron al mismo tiempo. Más importante aún, las nuevas empresas suelen ser más innovadoras y eficientes que las que cerraron sus puertas.

Durante una pandemia, es posible que el motivo de un cambio no sea bienvenido, inicialmente, si es algo así como un despido o el cierre de un negocio. Pero independientemente del catalizador, tu espíritu creativo innato, tus conocimientos o tus sueños son razones sólidas para convertirse en franquiciado, incluso durante una pandemia. Por supuesto, podrías haberlo hecho en cualquier momento, pero una pandemia podría ser el empujón que necesitabas para abrir una franquicia ahora.

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en España.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO