facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Franquicias economicas imagen categoria de inversion

Franquicias económicas y low cost

Franquicias económicas y low cost

Sí llegaste a este apartado es porque estás en la búsqueda de una franquicia que sea económica y low cost, es decir, de bajo coste. Y tienes que saber que has llegado al lugar correcto. Sí cuentas con un presupuesto ajustado, pero quieres emprender un nuevo negocio, Franquicia Directa te ofrece algunas opciones para analizar.

Sin embargo, antes será necesario hacer un breve recorrido por el concepto de franquicia, las ventajas del modelo de negocio, para luego adentrarnos en las franquicias económicas y low cost que puede haber dentro del mercado. Afortunadamente, muchas marcas presentan inversiones accesibles, ideales para aquellas personas que quieren cambiar su rumbo profesional, pero temen asumir un gran riesgo al comienzo.

¿Qué es una franquicia? – Definición

Cuando hablamos de franquicias, nos estamos refiriendo al negocio que se inicia con un acuerdo o mediación por los derechos de explotación de un producto, marca comercial o servicios. En esta transacción, hay dos partes involucradas: el franquiciador, es decir, aquella persona/empresa que vende los derechos; y el franquiciado, quien compra los derechos de explotación.

El acuerdo de asociación entre el franquiciador y el franquiciado tiene un periodo definido de tiempo, que puede variar entre los 5 y 20 años. Sí te interesa ahondar más sobre la definición de franquicia puedes ingresar a este enlace.

De esta forma, para una persona que quiere cambiar el rumbo profesional y convertirse en su propio jefe, la franquicia se vuelve la mejor opción para invertir ya que ofrece una amplia selección de nuevas oportunidades con una marca probada y reconocida. En este contexto, existen franquicias económicas y low cost que permiten acceder a los derechos de explotación de un producto o servicio sin por ello dejar de ser rentables.

Ventajas de las franquicias

Las ventajas que tienen las franquicias para ambas partes involucradas en el acuerdo son muchas ya que se beneficiarán mutuamente. Sin embargo, en este apartado mencionaremos algunas de ellas ya que el punto principal es centrarnos en las franquicias económicas y low cost.

Para el franquiciador, un nuevo acuerdo de franquicia es la posibilidad de expandir la actividad comercial al aumentar sus unidades de negocio de manera eficiente, de bajo riesgo, y, además, recibe una compensación económica. Asimismo, el franquiciador se puede beneficiar de la experiencia local del franquiciado, quien conocerá mejor la zona y la manera de actuar frente a las necesidades del consumidor.

Por otro lado, al adquirir una franquicia, el franquiciado tendrá la ventaja de no comenzar un negocio desde cero, ya que se trata de una marca reconocida y probada. Así, se reducirán ciertos riesgos y obstáculos relacionados con el ingreso al mercado. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que existirán riesgos externos que tendrán que ver con los factores socio económicos locales e internacionales que pueden afectar el éxito del negocio.

Quizás en este punto pienses que abrir una franquicia en España suele exigir una gran inversión. Y puede que sea el caso de muchas de las franquicias que existen actualmente en el mercado. Sin embargo, también existen aquellas opciones donde la inversión inicial sea económica o de bajo coste.

Franquicias económicas y low cost

Las franquicias económicas y low cost se han vuelto negocios rentables con crecimiento sostenido en el tiempo, no sólo por la posibilidad de alcanzar la independencia económica y convertirte en tu propio jefe, sino porque son negocio que se adaptan fácilmente a los contextos económicos de cada región y/o país. El principal beneficio de las franquicias económicas y low cost es que no requieren de una inversión imposible para comenzar. Además, permiten una rápida recuperación de la inversión, incluso en el primer año del negocio y no necesitan tanto personal para contratar.

Dicho de otra forma, las ventajas principales que tienen las franquicias económicas y low cost son la seguridad y accesibilidad que genera la inversión inicial ya que disminuye el riesgo y la incertidumbre de no poder recuperar el dinero invertido.

De esta manera, las franquicias económicas y low cost generan confianza a quienes deciden optar por estas opciones de negocio, ya que también disminuye el miedo a fracasar: al tratarse de marcas reconocidas y probadas por los clientes, ésta es aceptada y rápidamente facilita la incursión en el nuevo negocio.

De todos modos, es preciso mencionar que, pese a las ventajas que las franquicias económicas y low cost te pueden traer, no debes tomar decisiones apresuradas. En este sentido, desde Franquicia Directa siempre recomendamos realizar un análisis completo que incluya tus objetivos, intereses y tus necesidades con respecto al negocio a emprender, y sobre la base de ese análisis, encontrar la franquicia que se amolde a ti y a tu bolsillo.

La posibilidad de invertir en una franquicia económica y low cost en España es una decisión importante, por ello es necesario que analices paso a paso una forma inteligente de invertir tu dinero para asegurar el éxito del negocio y la recuperación de la inversión.

Para ello, Franquicia Directa te recomienda que recopiles toda la información que necesites para conocer el sector del mercado donde deseas emprender, el público, la ubicación en donde te gustaría comenzar tu nuevo negocio, entre otras variables. También puedes hacer clic en este enlace para conocer paso a paso todo lo que necesitas saber en la guía del franquiciado.

A su vez, será necesario que te identifiques con la franquicia económica y low cost por la que optes, los servicios y actividades que ofrece, y reconocer las ventajas personales que esa marca te puede ofrecer. Por otro lado, es importante que elijas el sector del mercado en donde te gustaría incursionar y distinguir las necesidades que el público pueda llegar a tener.

Teniendo en cuenta toda esta información, es esencial que antes de adquirir una franquicia económica y low cost en cualquier de los sectores, pruebes el producto y evalúes el desenvolviendo de otras franquicias en el mismo ámbito de interés. Y por último y lo más importante, que el tipo de modelo de franquicia elegido sea acorde a tus necesidades, intereses, y, sobre todo, tu presupuesto.

Encuentra las mejores opciones de franquicias para ti

Crea una red de escuelas de programación para niños de 6 a 18 años de edad.
Información requerida
Únete a la franquicia de servicios de marketing y personalización de artículos promocionales más importante del mundo.
Información requerida
Plataforma de reservas de villas y chalés con encanto y de lujo para las vacaciones - 300 destinos.
Información requerida
Únete a la agencia matrimonial y de amistad #1 en Europa. Invierte en un sector siempre rentable.
Información requerida
Somos una empresa familiar creada en el año 2015, fabricante de patinetes eléctricos, pionera en España bajo el formato de tienda especializada y líderes del mercado con más de 40 tiendas abiertas por todo el país.
Información requerida
MathRiders proporciona a tu hijo un entorno rico en matemáticas, junto con historias, juegos, canciones y actividades, animándole a alcanzar todo su potencial.
Información requerida
¡Posee los derechos exclusivos de distribución en su región! Conviértete en formador maestro y desarrollador regional con BRIAN TRACY SOLUTIONS.
Información requerida
Aquí tu reforma es la 1ª marca de reformas del país y la única con presencia nacional.
Información requerida

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO