Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad
Mechanic fixing a vehicle at a garage

Franquicias de Reparación de Vehículos

Filtrar Resultados
Ordenar
Filtrar

Nuestras recomendaciones

Aquí hay más oportunidades de franquicias exitosas relacionadas con tu búsqueda.
¡Posee los derechos exclusivos de distribución en su región! Conviértete en formador maestro y desarrollador regional con BRIAN TRACY SOLUTIONS.
Ver datos breves
Información solicitada
Tu franquicia de servicios B2B con retorno anual superior al 25% y el respaldo de la mayor firma a nivel mundial.
Ver datos breves
Información solicitada
Coding Giants es una innovadora escuela que ofrece cursos de programación a niños y jóvenes de 6 a 18 años.
Ver datos breves
Información solicitada
Consigue tu independencia con las estaciones de alquiler "Self Service" para kayaks y tablas de SUP.
Ver datos breves
Información solicitada
¡Deja tu huella como Formador Corporativo Profesional! Conviértete en un Formador Certificado con la serie del éxito de Brian Tracy.
Ver datos breves
Información solicitada
Crea una red de escuelas de programación para niños de 6 a 18 años de edad.
Ver datos breves
Información solicitada
Franquicias y oportunidades de negocio de reparación de vehículos

El parque automotor en España sigue aumentando y se estima que cerca de la mitad de la población cuenta con algún tipo de vehículo de motor. Mientras nuevos coches salen cada año a las calles, también aumenta la oferta en el mercado de segunda mano, lo que su vez influye en los talleres mecánicos.

Esta dinámica de calle convierte al sector automotor en uno de los negocios más rentables de la actualidad. Tanto para coches con pocos de rodaje como para los más viejos, las franquicias de reparación de vehículos son la alternativa más prometedora.

Además de un mercado en crecimiento, las franquicias de automoción poseen una amplia gama de servicios, proyecta un retorno de inversión a mediano plano y una utilidad de dos dígitos. Es una apuesta segura de negocio que puedes iniciar con poco personal.

Un mercado en crecimiento

La principal ventaja de las franquicias de talleres de reparación es la amplitud de su mercado. Se estima que actualmente existen cerca de 30 millones de coches circulando por las calles españolas, los cuales forman parte de la demanda potencial. Esta cifra aumenta un 5% anualmente, si se considera que el año pasado se matricularon 1,5 millones de vehículos.

Aunque creas lo contrario, los coches nuevos son clientes habituales de los talleres mecánicos, principalmente para mantenimiento preventivo. Se trata de un gasto que suelen hacer los propietarios para cuidar su automotor y que dure por más tiempo.

De hecho, el 52% de las entradas al taller corresponden a vehículos de hasta 5 años, aunque estos suponen apenas la quinta parte del parque automotor. Todo indica que mientras más viejo es el vehículo, menos pasa por manos del mecánico.

Pero no lo veas como un factor en contra, porque la baja incidencia se compensa con la masificación, pues el 53% de las unidades circulantes tienen más de 10 años. Este dato califica como viejo al parque automotor del país y, por lo tanto, muy susceptible de acudir a un taller mecánico, al menos una vez al año.

Sector en alza

Las perspectivas de crecimiento en el sector de las franquicias de reparación de autos, han generado la apertura de unos seis mil talleres mecánicos en los últimos cinco años. Esta cifra constituye el 13% del parque de servicio automotriz, que en la actualidad redondea los 45 mil establecimientos.

El ejercicio pasado lo cerró con un registro de 12.380 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,3% en la facturación y del 2,7% en el número de vehículos atendidos.
Del total de locales mecánicos, el 63% corresponden a talleres independientes, el 23% a talleres en red y el 14% son concesionarios y servicios oficiales.

Exceptuando las casas concesionarias, que requieren de unos 15 trabajadores para operar, un taller promedio puede abrir sus puertas con tres o cuatro empleados y requerirá una infraestructura de al menos 100m2.

La inclusión de venta de lubricantes, accesorios y repuestos es un agregado para este tipo de negocios. Sin embargo, tampoco es necesaria una gran inversión, ya que la mano de obra acumula un 30% de la facturación anual.

Con el respaldo de redes mecánicas, el retorno de la inversión se estima en tres años, mientras que la utilidad neta mensual podría alcanzar el 25%.

Modelos de franquicias de reparación de vehículos

La diversidad de servicios especializados es la principal ventaja de iniciarse en el negocio de las franquicias de talleres de reparación. Puedes optar entre la rama de la mecánica general, motores diesel o a gasolina, servicio ligero, mecánica pesada o electricidad automotriz.

Talleres de mecánica rápida

Estas franquicias de reparación de coches se dedican en los servicios ligeros en general, como estrategia para garantizar un volumen de entrada que promedia los 25 coches semanales.

Entre los servicios más solicitados está el cambio de neumáticos y aceite, revisión y afinación, amortiguadores y frenos.

Talleres especializados

Se trata de un servicio multimarca orientado a una demanda muy selecta para casos específicos como la electromecánica, motores de inyección, transmisiones o rodamientos. En este campo se incluyen los expertos en carrocería, cristalería, refrigeración y autolavados.

Servicios oficiales

Se dedican principalmente en vehículos de reciente data, algunos en régimen de garantía, que comprenden una marca comercial específica. El personal mecánico está debidamente certificado para cierto tipo de coches y tienden a ofrecer servicios generales en todos sus modelos.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO