facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Razones por las que la industria de la franquicia se adapta con facilidad a las nuevas situaciones de mercado

🕒 Se lee en 3 minutos

Franquicias adaptables blog post
Franquicias adaptables blog post
A stockphoto/Getty Images/iStockphoto

Si bien muchos países están empezando a salir de los bloqueos provocados por la crisis del COVID-19, las consecuencias económicas y mundiales del virus persistirán durante meses y años. Muchas empresas tendrán dificultades para recuperar el impulso y los ingresos en los próximos meses, mientras que otras, lamentablemente, no podrán volver a abrir sus puertas.

A medida que las empresas asumen las futuras implicaciones y los obstáculos como resultado del virus, los empresarios ahora deben reconsiderar los planes de inversión a medida que las industrias se ajustan a la "nueva" normalidad. Debido a la pandemia, los trabajadores altamente calificados han perdido sus trabajos y ahora se enfrentan a inciertas perspectivas de empleo.

Sin embargo, a pesar de la dificultad para predecir los mercados globales, todavía existe una oportunidad para que los empresarios obtengan un éxito financiero con beneficios al invertir en una franquicia.

El modelo de franquicia

A diferencia de las empresas independientes, las franquicias son modelos comerciales adaptables y resistentes, con más probabilidades de capear la tormenta durante las recesiones. Dadas las difíciles circunstancias económicas, quizás ahora más que nunca es el mejor momento para invertir en una franquicia por varias razones:

Marca establecida: una franquicia tiene el beneficio del reconocimiento de un nombre incorporado y una base de clientes leales ya existente, lo que le brinda una base sólida para construir. Esta base, junto con una mayor imagen de marca, puede sostener tu negocio en climas económicos más duros.

Sarra Bejaoui, Fundadora y Directora de las franquicias Smart PA dice: "Después de más de 10 años a la cabeza de un negocio de franquicias, dirigir a un equipo a través de desafíos económicos y políticos y ahora una pandemia global, me gustaría pensar que he experimentado todo lo que posiblemente podría afectar a un negocio. A pesar de todas las situaciones inciertas (¡y a menudo turbulentas!), Los beneficios de invertir en una franquicia nunca han sido más frecuentes.Al invertir en un modelo de franquicia, no sólo cuentas con la seguridad incrementada de una marca global detrás de ti, sino también con una plétora de personas para ayudarte. Ya sea financieramente, profesionalmente o a título personal, la franquicia brinda mucha más estabilidad y seguridad durante tiempos económicos inciertos."

Riesgo mínimo: los bancos están más dispuestos a prestar y respaldar franquicias que tienen un historial comprobado de éxito y antecedentes financieros estables, lo que las convierte en una inversión de bajo riesgo. Las empresas más pequeñas y las operaciones independientes pueden ser consideradas de riesgo, financieramente hablando, incluso en economías estables, y es probable que muchas se derrumben pocos años tras la apertura.

Sally Wilse, copropietaria de las franquicias Seniors Helping Seniors (UK) ltd y gerente propietaria de Seniors Helping Seniors Canterbury y Thanet, está de acuerdo en que una franquicia es una opción de inversión más inteligente que una empresa independiente debido a su modelo de negocio:"Porque los franquiciados (involucrados con una marca de confianza) no están haciendo nada solos ni por primera vez. Un negocio independiente está aprendiendo a medida que avanza por su cuenta. Es cierto que ninguno de nosotros ha vivido una pandemia antes, pero las franquicias establecidas tienen recursos y experiencia en los que basarse. Las franquicias apoyan a cada socio y se adaptan de manera rápida y eficiente. El objetivo de la franquicia es eliminar la incertidumbre."
Imagen resilencia de la franquicia blog post
Imagen resilencia de la franquicia blog post

Ayuda y colaboración: al invertir en una franquicia, tienes acceso a una gran cantidad de recursos y conocimientos de otros propietarios y gerentes de franquicias. Desde la apertura de tu propia tienda hasta la imagen de marca y el marketing, no necesitas preocuparte por hacerlo todo por tu cuenta, ya que aquellos que ya han pasado por el mismo proceso te han guiado en todo momento y te ofrecen formación y experiencia de alto nivel.

Sarra Bejaoui de Smart PA está de acuerdo en que tener un grupo con experiencia en el que apoyarse es clave para las franquicias de éxito:"Para nuestro equipo global de SmartPA, el modelo de franquicia ofrece todo y más a medida que obtienen acceso a una marca establecida, formas de trabajo probadas y fiables y el apoyo y la motivación de un equipo innovador de expertos. En particular, nuestro sector de soporte empresarial y administrativo nunca ha tenido más demanda, ya que las organizaciones de todo el mundo necesitan soluciones a distancia, ahora más que nunca. Nuestra gente es nuestro mayor recurso y, al apoyarlos para que sean la mejor versión de sí mismos, pueden prosperar independientemente de lo que esté sucediendo en el mundo que nos rodea. Estamos allí con ellos en todas y cada una de las situaciones, para que puedan enfocarse en apoyar el éxito de las empresas en todo el mundo."

Ayuda financiera: muchas franquicias ofrecen apoyo financiero a sus nuevos franquiciados, ya sea directamente o a través de terceros, lo que facilita mucho el proceso de apertura de un nuevo negocio. Los costes de puesta en marcha de una franquicia serán significativamente menores que si abriera un negocio independiente.

La oportunidad

A pesar de los enormes desafíos económicos que enfrentan las industrias, un modelo de franquicia es una apuesta confiable para los inversores dada la amplia gama de oportunidades disponibles en el mercado. Las franquicias prósperas en este momento incluyen negocios online y desde casa, mientras que otras industrias, como la atención domiciliaria y los servicios profesionales, están adaptando sus procesos para continuar con éxito sus operaciones.

Las franquicias brindan a los empresarios incipientes la oportunidad de ser sus propios jefes y obtener importantes ganancias financieras, todo ello con el apoyo de múltiples organizaciones a su lado.

Sally Wilse, de Seniors Helping Seniors, cree firmemente que es más probable que una franquicia prospere durante las dificultades económicas:"Los clientes quieren comprar productos locales y con una franquicia que entienden que obtienen lo mejor de ambos mundos. La experiencia y estabilidad de una marca nacional o internacional, dirigida y propiedad de personas locales con experiencia local."

Si tu también crees que este es el momento adecuado para invertir, explora nuestras increíbles oportunidades aquí y empieza hoy mismo tu viaje empresarial.

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en España.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO