facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

El Covid está haciendo que las franquicias de cuidados a domicilio sean una oportunidad aún mejor

🕒 Se lee en 3 minutos

Blog asistencia en el hogar
Blog asistencia en el hogar
Volodymyr Kryshtal/Getty Images/iStockphoto

El cuidado de los miembros mayores de la familia es una parte importante de la cooperación familiar. Cuando un padre ya no puede estar solo de manera segura, los hijos adultos contratan servicios de cuidados en casa, buscan instalaciones de vida asistida y se ocupan de otros aspectos del cuidado dedicado a su padre anciano.

Cuando llegó el nuevo coronavirus, se prohibió la visita a todos los miembros de la familia en los centros de atención a la tercera edad. Para las personas mayores, fue aislante y confuso. Para los miembros de su familia, fue angustioso y frustrante. Muchas familias se preguntaron si hay una mejor manera de crear aún más oportunidades para las franquicias de atención domiciliaria, un área que ya estaba experimentando un crecimiento sustancial.

La clase preferida de cuidados

Una persona enferma necesita a médicos y enfermeras para su cuidado, pero la mayoría de las personas mayores no necesitan centros de enfermería especializada durante períodos prolongados. En cambio, la mayoría prefiere quedarse en sus hogares y recibir un poco de ayuda con las actividades diarias como cocinar y lavar la ropa, ya que se debilitan un poco. Un proveedor de atención médica domiciliaria llena un vacío entre las instalaciones médicas y estar solo en casa. Incluso sin preocupaciones por el coronavirus, sería preferible un proveedor de atención médica domiciliaria a un centro médico o de convalecencia. Los ancianos que no necesitan atención médica obtienen los beneficios adicionales de la compañía y la comodidad de quedarse en casa en su entorno familiar por un costo menor.

Una sólida oportunidad de ingresos

El nuevo coronavirus también está teniendo un profundo impacto en la fuerza laboral. Algunas industrias, como los restaurantes y los gimnasios, aún no han podido contratar trabajadores. Si perteneces al 25% que ha tenido reducciones de ingresos a largo plazo, quieres algo que prometa estabilidad y crecimiento. El mercado de la asistencia domiciliaria merece una consideración como industria a prueba de recesiones, cuya futura base de clientes está creciendo exponencialmente.

¿Por qué un modelo de franquicia?

Cuando compras una franquicia, te conviertes en parte de un equipo más grande y experimentado. Los franquiciadores necesitan que cada franquiciado tenga éxito, por lo que recibirá una asistencia integral que incluye formación completa, apoyo continuo y, a veces, también financiación. Como propietario de un negocio, te apoyarás en una marca, un plan de marketing y un modo de operación preexistentes. El modelo de la franquicia ya está probado, por lo que tus esfuerzos y dinero no se destinarán a un tiro a ciegas.

--

Todos estamos envejeciendo y nuestros datos demográficoslo demuestran. La cantidad de personas mayores de 65 años se duplicará en los próximos 30 años, y muchas de ellas pertenecen al grupo demográfico de 85 años o más. Es más probable que este grupo necesite atención y asistencia. Naturalmente, no todo el mundo seguirá siendo completamente independiente y saludable. Aquí es donde las franquicias de atención domiciliaria encuentran su nicho.

Y a pesar de los muchos aspectos negativos de la pandemia, exiten oportunidades que están acelerando su crecimeinto, entre ellas las del sector del cuidado de la salud en el hogar para ayudar a los clientes mayores y sus familias, que ofrecen negocios de éxito a largo plazo.

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en España.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO