1. Inicio
  2. Reciclaje y Consumibles

Filtrar Resultados

Ordenar Filtrar

Datos Interesantes sobre Reciclaje y Consumibles

Con la entrada de la normativa europea para el tratamiento de residuos que obliga a dejar los materiales de impresión vacíos y en manos de organizaciones especializadas, el sector del reciclaje y consumibles se presenta como un mercado en plena expansión, que presenta muchas oportunidades de negocio.

Con la gran idea de utilizar la tecnología para el bien del medio ambiente, surgió una veta importante en el mercado que hoy ocupan las empresas y franquicias dedicadas al reciclaje y los consumibles. Éstas han logrado un concepto de negocio que además de rentable, genera muchos beneficios en la sociedad de consumo. Su modo de operar es simple; rellenan cartuchos de tinta y tóners vacíos, con lo que se ahorra el coste de una nueva carcasa y se evita tener que desechar la agotada. Un gran porcentaje de las personas que habitualmente trabaja con impresoras, ya sea a nivel particular o por trabajo, desconoce la posibilidad de recargar determinados modelos de cartuchos agotados.

Parece ser que hasta hace poco, el cartucho reciclable no era un sector muy explotado y menos por empresas como las franquicias, con una estructura empresarial profesionalizada y una imagen de marca reconocida, por lo que se trata de un negocio con perspectivas de crecimiento. Pero la situación ha cambiado debido a las ventajas que ofrece el sector: En primer lugar, se opera con grandes márgenes de beneficio, lo que permite obtener una extraordinaria rentabilidad a cambio de una inversión media. También se puede montar uno de estos establecimientos con un local de unos 60 m2 de media y sin experiencia previa.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias