1. Inicio
  2. Mensajería y Transporte Urgente

Filtrar Resultados

Ordenar Filtrar

Datos Interesantes sobre Mensajería y Transporte Urgente

El sector de las franquicias de transporte urgente y mensajería es uno de los más dinámicos de la economía española. Su crecimiento en los últimos años ha superado el 8% y a diferencia de otros países, el mercado está dominado por empresas nacionales. Actualmente, este sector está caracterizado por presentar una estructura empresarial muy fragmentada, con un número muy importante de operadores, algunos de ellos pertenecientes a grandes grupos multinacionales, aunque en su mayoría lo constituyen PYMES.

Para seguir siendo referentes, las franquicias dentro de este sector están atravesando momentos de cambio motivados por una serie de factores estructurales, y por la necesidad de modernizar su gestión para mejorar la calidad y competitividad de su servicio. Su estrategia competitiva se fundamenta en ofrecer un servicio de calidad basado en el transporte garantizado, rápido, fiable, personalizado, integrado, puerta a puerta e internacional, de cuyos envíos se realiza un seguimiento y un control durante el trayecto.
Al mismo tiempo, algunos segmentos del mercado de estos servicios están aprovechando las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Por ejemplo, el intercambio electrónico de datos (IED) está considerado ya un instrumento esencial para conseguir un servicio rápido y fiable en la rama del envío urgente. Además, las nuevas tecnologías estimulan el crecimiento de algunos segmentos del mercado. En el caso de los servicios de entrega de paquetes, públicos y privados la creciente popularidad de la compra a domicilio que se ofrece a través de los servicios de comunicaciones, como la televisión e Internet, permite prever un crecimiento constante.

 

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias