facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Principales motivos para visitar una feria o expo de franquicias

Ferias y Expos de Franquicias-1
Franchising. Business Background.
Tashatuvango/Getty Images/iStockphoto

Si te estás planteando la idea de montar una franquicia, una parte esencial del proceso de investigación es hablar con expertos del sector para obtener una imagen precisa de lo que implica. Una forma de hacerlo es visitando una Feria o Expo de Franquicias, lo cual puede ser una forma útil de recopilar información. Con esto en mente, aquí te dejamos los principales 5 motivos por los que visitar una feria de franquicias según nuestro punto de vista, y a qué ferias o expos de franquicias puedes acudir este año.

1. Compara precios

Lo bueno de las ferias o expos de franquicias es que puedes cubrir mucho terreno en un solo día. Con todas las posibles marcas en las que invertir en el mismo sitio, serás capaz de recopilar el doble de información de lo que conseguirías en un día normal de investigación, ya sean de diferentes sectores o niveles de inversión.

2. Habla con los Franquiciadores en persona

Una feria o expo de franquicias es la oportunidad ideal para hablar con los franquiciadores cara a cara y llegar a un entendimiento con los dueños de las franquicias que te interesen. No tengas miedo de hacer todas las preguntas que necesites cuando hables con los franquiciadores y consigue sus datos de contacto, por si se te ocurren más preguntas después. Ten preparada de antemano una lista con todas las marcas franquiciadoras con las que quieras hablar, para no perder el tiempo y no desviarte de tu objetivo. Llega lo antes posible, para poder tener todo el tiempo que necesites con cada franquiciador antes de que haya demasiada gente.

3. Aprende de los Foros y Talleres de franquicias

Foros, seminarios y talleres son una fantástica forma de aprender las herramientas de las franquicias y para familiarizarte con el proceso de convertirte en franquiciado. Asegúrate de tener tiempo para acudir a los foros o talleres que más te puedan servir, y recuerda tomar apuntes para poder revisarlos cuando los necesites más adelante.

4. Recibe consejo de Consultores

Una feria o expo de franquicias suele contar con consultores o asesores que trabajan con franquicias, incluyendo representantes legales o de bancos. Haz un buen uso de estos expertos teniéndoles a todos bajo el mismo techo; su experiencia puede serte muy valiosa en tu futuro negocio franquiciado. Ya sea en temas legales referidos a oportunidades de franquicias, opciones de financiación, o cualquier otro aspecto, conseguir contactos para el futuro es esencial.

5. Conoce a otros Franquiciados

Por último, una vez que hayas hablado con los franquiciadores y acudido a los foros y talleres necesarios, es hora de conocer a tus futuros compañeros (otros franquiciados). Hablar con otros futuros franquiciados puede ser una gran fuente de asesoramiento imparcial. Comparte lo que has aprendido y puede que consigas algún consejo útil a cambio. Por ejemplo, puede que descubras una nueva oportunidad de franquicia que no habías considerado anteriormente, o los datos de contacto de alguna empresa que pueda ayudarte a conseguir financiación.

Ferias y Expos de Franquicias-1

En España hay varias Ferias y Expos de Franquicias cada año, en diferentes provincias. Éstas son sólo algunas:

  • Salón FranquiAtlántico y Emprendedor tiene lugar todos los años en Febrero y se celebra en Galicia, en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo en Vigo.
  • ExpoFranquicia tiene lugar todos los años sobre el mes de Mayo y se celebra en Madrid, en el IFEMA, Feria de Madrid.
  • Sif&Co tiene lugar todos los años sobre el mes de Octubre y se celebra en Valencia, en el recinto ferial de Feria Valencia, en Paterna.

Para más detalles, entra en nuestra página de Ferias y Expos de Franquicias o visita nuestro calendario de ferias y eventos de franquicias. Si no puedes esperar hasta entonces, siempre puedes utilizar un directorio de franquicias como Franquicia Directa para explorar tus opciones. Es muy fácil conseguir más información de cada oportunidad: simplemente haz click en el botón ‘solicitar información’ en la ficha de la franquicia elegida y te enviarán más información.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO