Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Las mejores franquicias de éxito

Las mejores franquicias de éxito

Las mejores franquicias de éxito

Sí llegaste a este apartado, te estarás preguntando cuáles serán las mejores franquicias de éxito en España y alrededor del mundo. Y para contestar ese interrogante, primero deberemos definir algunos conceptos y entender qué es lo que hace que una franquicia se vuelva exitosa. A su vez, haremos un recorrido por las franquicias que han tenido éxito, y lo han sabido mantener a lo largo de los años.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando mencionamos la palabra éxito? ¿Y franquicias? ¿Franquicias de éxito? Probablemente todo lo que pensaste fueron respuestas correctas, porque no existe una sola forma de definir ya que, cuando de éxito se trata, el concepto guardará muchos significados dependiendo de la persona y el contexto en que sea mencionado. Sin embargo, en Franquicia Directa vamos a delimitar lo que entendemos como una franquicia de éxito, y mucho mejor aún, vamos a señalar cuáles son las mejores franquicias de éxito alrededor del mundo y en España. Para ello, será necesario que tengamos en cuenta algunas características esenciales. En este contexto, es necesario recordar qué es una franquicia, aquel modelo de negocio que se ha instalado como alternativa para quienes desean emprender o ampliar su cartera de posibilidades sí se trata de una compañía ya asentada.

¿Qué es una franquicia? -Definición

Cuando nos referimos a franquicia, hacemos alusión al modelo de negocio que involucra la participación de dos partes luego de un acuerdo o mediación por los derechos de explotación de un productos o servicios. El franquiciador será quien otorgue la licencia, mientras que el franquiciador será quien la compre. Puedes leer más sobre qué es una franquicia en este apartado.

Una franquicia de éxito es aquella franquicia que ha superado el punto de la financiación propia, es decir, que ha logrado alcanzar y superar la fase de experimentación dentro del mercado y el franquiciador ha conseguido resultados favorables. Dicho de otra forma, una franquicia exitosa será aquella marca que logre generar ingresos que superen a los costes iniciales. Por otro lado, las mejores franquicias de éxito tendrán una serie de características que harán destacar la marca en el mercado local e internacional.

  • En primer lugar, se trata de una marca reconocida, que inmediatamente el público logrará identificar.
  • A su vez, contará con una extensa red de franquicias con las cuales ha conseguido rentabilizar sus locales.
  • Además, es una franquicia que realiza actividades rentables en constante competitividad: aumenta la satisfacción de los clientes, optimiza proceso de trabajo, busca la innovación, etcétera.
  • Por último, a lo largo de su historia siempre ha conservado más franquicias abiertas que cerradas, y sí se trata de una marca internacional, siempre ha buscado la expansión.

En este punto, es necesario aclarar que las mejores franquicias exitosas han logrado superar todas las expectativas empresariales a lo largo de los años, ya que llevan tiempo dentro de mercado, sumando experiencias y estableciéndose como una marca sólida y reconocida. A su vez, muchas franquicias de éxito han superado las barreras globales y se han expandido de manera internacional con el apoyo de socios franquiciados alrededor del mundo.

Sin embargo, sí te interesa sumergirte en el negocio de las franquicias, más allá de analizar las mejores franquicias de éxito, lo primero que debes analizar es sí la enseña ofrece el tipo de actividad que se ajuste a tus pretensiones, deseos y expectativas para empezar a emprender. Es decir, encontrar una franquicia que se ajuste a tus conocimientos y gustos será fundamental para encontrar el éxito en cualquier tipo de negocio que te propongas.

Las mejores franquicias de éxito en el mundo

Como mencionamos anteriormente, en este apartado también realizaremos una breve mención de las mejores franquicias de éxito en el mundo. Y la primera que se viene a la mente cuando se trata de la mejor franquicia de éxito a nivel global es aquella representada por los arcos dorados.

  • Mc Donald’s

La marca fue fundada en 1955 y desde entonces se inició en el mundo de las franquicias. Se trata de un emblema en el sector de la comida rápida conocido mundialmente por su enorme variedad de hamburguesas y papas fritas.

  • KFC

La enseña fue fundada en 1930 en Estados Unidos y actualmente cuenta con más de 18 mil puestos de venta de comida alrededor del mundo. El gigante del pollo frito atiende a más de 12 millones de clientes por día.

  • Burger King

La marca de comida rápida fue creada en 1953 y de momento cuenta con más de 13.000 puntos de venta en todo el mundo. La franquicia se ubica como la sexta franquicia más grande del mundo con ventas globales que alcanzan los 16 mil millones de dólares.
Sí bien todos los ejemplos dados en este apartado son del sector de comida rápida, ya que son fácilmente reconocibles, existen marcas en otros sectores que también pueden etiquetarse como las mejores franquicias de éxito. Como mencionamos más arriba, para alcanzar el éxito no necesariamente se debe iniciar un negocio en un sector especifico, sino el triunfo será logrado con un plan de negocios sólido y una organización estratégica. A su vez, se debe tener en cuenta algunos factores externos que pueden intervenir a la hora de alcanzar el éxito en los negocios. Se trata de aquellos factores que no se pueden controlar y que tienen relación con el contexto socioeconómica, político, legislativo, ambiental, etc. donde se instale la enseña.

Las mejores franquicias de éxito en España

Por su parte, España también cuenta con una serie de franquicias que han logrado establecerse sólidamente en el mercado. Se trata de aquellas franquicias españolas que han logrado el éxito a través de su capacidad innovadora y su diferenciación en el producto o servicio para desarrollar un concepto de negocio sólido. Muchas de estas franquicias han llegado a consolidarse como una marca de renombre dentro del mercado y se desenvuelven en distintos sectores, como en la industria de alimentos o supermercados, en el sector de cafeterías artesanales, nutrición y dietética, cervecerías, entre otras.Sí te interesa conocer cuáles son las mejores franquicias de éxito en España puedes entrar en este enlace y elegir la marca que se adecue a tus intereses y objetivos.

Encuentra las mejores opciones de franquicias para ti

Entra en el mundo de la moda femenina con un negocio rentable, de la mano de una marca premiada.
Información solicitada
Únete a la franquicia líder en el servicio técnico de recuperación de datos con todo el apoyo necesario.
Información solicitada
Únete al lider global de lavado ecológico de coches a mano.
Información solicitada
Conviértete en agente inmobiliario ofreciendo un servicio profesional y especializado.
Información solicitada
¿Máquinas expendedoras de fotografías? Únete a este concepto único de franquicia barata.
Información solicitada
Entra en un sector en crecimiento, las monedas digitales, aprovechando esta oportunidad de negocio barata.
Información solicitada
Conviértete en agente inmobiliario y ayuda a la gente a encontrar la casa que buscan.
Información solicitada
Ofrece un portal de solicitud de presupuestos online de cualquier producto o servicio.
Información solicitada
Pon tu propio restaurante de tapas y ofrece a tus clientes comida de calidad al mejor precio.
Información solicitada
Entra en el sector de la cosmética vendiendo productos personalizados para cada cliente.
Información solicitada

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO