Estudio Inicial
Decidir invertir en una oportunidad de franquicia es una gran decisión. Antes de decidir montar una franquicia determinada se debe realizar un estudio, tanto del mercado como de las empresas que te interesan, y es normal que cada posible franquiciado tenga una forma diferente de evaluar su franquicia ideal. En este apartado descubrirás qué es lo que buscan los encuestados.

Experiencia Previa
Queríamos saber si los encuestados contaban con experiencia en los sectores que más les interesan para montar un negocio, y como se puede ver en el siguiente gráfico, alrededor de un 70% responde que sí (bien en alguno bien en todos los sectores que les interesan).

Además, el 66,1% de los encuestados dice tener experiencia a la hora de gestionar un negocio. Esto significa que nuestros visitantes están al corriente del trabajo al que se enfrentan al ser dueños de su propio negocio.
A menudo, los nuevos franquiciados esperan que el negocio esté preparado para empezar a funcionar desde el primer día sin darse cuenta de todo el trabajo que supondrá. Un franquiciado tendrá la opción de empezar su negocio por algo pequeño, realizando todo el trabajo necesario, y después, mientras el negocio crece, contratar empleados que realicen el trabajo diario y ellos dedicarse a la gestión general. Sin embargo, puede pasar bastante tiempo hasta que el franquiciado puede dedicarse exclusivamente a la gestión del negocio.

Intereses de los Visitantes
El 40,4% de los encuestados está buscando invertir en un negocio para dedicarse a él a Tiempo Completo mientras al 37,6% no le importa si el negocio es a tiempo completo o parcial, simplemente está en busca de un trabajo en el que ser su propio jefe.

Preguntamos a los encuestados en qué se fijan a la hora de elegir una franquicia particular. Un 76% de los encuestados marca la demanda del producto/servicio en el mercado como “Muy Importante”, lo que es indiscutible, puesto que toda empresa necesita un producto o servicio que vender.
En segundo lugar, con un 74%, se encuentra uno de los grandes beneficios de formar parte de una franquicia, para los nuevos franquiciados, es la Formación y Apoyo al franquiciado. Un buen franquiciador se esforzará en ofrecer una completa formación tanto inicial como continua.
Además, los encuestados creen que el elemento menos importante a la hora de elegir una franquicia es el tamaño de la franquicia, es decir, el número de franquicias en funcionamiento de la marca en cuestión.

« Anterior | Siguiente » |