facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

El impacto de la Inteligencia Artificial en el sistema de franquicias

🕒 Se lee en 3 minutos

¿Cómo beneficiará la IA a las franquicias?

La inteligencia Artificial llegó para quedarse y representa un gran impacto en las operaciones empresariales. Según la encuesta realizada por Hubspot en relación con el tema, el 62 % de las empresas ya están invirtiendo en herramientas de IA y automatización para sus empleados.

En este sentido, el impacto que generará el uso de la IA en el sistema de franquicias es favorable ya que ayudará a mejorar el desarrollo de cada enseña.

¿Cómo beneficiará la IA a las franquicias?

  • Selección de franquiciados: a través de algoritmos de aprendizaje automático, la IA puede analizar la demografía, el historial financiero y otros datos relevantes para evaluar la aptitud de un candidato para ser un franquiciado exitoso. Y es que la IA facilita la extracción de información de distintas fuentes para recopilarla en una única fuente de información y obtener datos particulares sobre los franquiciados que, de otro modo, podrían pasar inadvertidos.
  • Soporte a los franquiciados: la IA puede brindar soporte a los franquiciados, ayudándolos a administrar sus operaciones diarias, responder preguntas y solucionar problemas técnicos.
  • Análisis de Datos: la IA puede ayudar a identificar tendencias y debilidades, y mejorar la eficiencia del sistema de franquiciados y de cada franquicia en particular. Es decir, si podemos interpretar con más eficacia los datos, mejoraremos la relación con cada prospecto. Además, el análisis predictivo puede ayudar a los franquiciadores a ampliar sus perspectivas: pueden aprovechar la información basada en la IA para elaborar informes, desarrollar estrategias para cuentas clave y hacer previsiones más certeras sobre sus actividades.
  • Mejoras en el área de Marketing: la IA ayuda a fraccionar y personalizar las campañas para búsqueda de franquiciados. A su vez, otorga herramientas a los futuros franquiciados, quienes pueden comprender mejor el negocio a través de sus capacitaciones y alcanzar el éxito.
  • Generará nuevos puestos de trabajo: al ser algo nuevo, requerirá de personal especializado en el área, por lo tanto, abrirá la posibilidad de otras oportunidades de contratación.

Según la encuesta realizada por Hubspot, en el 66 % de las empresas ya se han contratado personas con conocimientos específicos sobre Inteligencia Artificial que sepan cómo implementarla.

Las franquicias pueden asignar personal interno para que desarrollen los procesos de IA o contratando consultores o expertos que cubran esa necesidad.

Adaptación y evolución

Es innegable que la inteligencia artificial (IA) se encuentra en el umbral de una revolución que transformará prácticamente todos los sectores económicos.

Sin embargo, no debemos ver esto como motivo de preocupación, sino como una oportunidad sin igual para la innovación y el progreso. La clave para un crecimiento sostenible y el éxito a largo plazo radica en nuestra capacidad para adaptarnos y evolucionar rápidamente junto con la IA.

Fuentes: Hubspot, AAMF, AMF.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO