facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Un estudio revela por qué los franquiciados tienen éxito en épocas de crisis

🕒 Se lee en 2 minutos

Blog post éxito en epoca de crisis
Blog post éxito en epoca de crisis
sdecoret

El Centro Asia-Pacífico para la Excelencia en Franquicias de la Griffith University, en Australia, hace años realizó un estudio, acerca del éxito y fracaso de pymes, tanto dentro de un sistema de franquicias como fuera. Este estudio se centró en la forma en que los negocios lidian con tiempos económicos difíciles y los factores que pueden haber contribuido a su supervivencia. Aunque el informe tiene ya unos años, los resultados del estudio se refieren al comportamiento general de las franquicias en un ambiente económico difícil, por lo que la información recogida se puede aplicar a la situación actual de crisis que estamos viviendo.

El informe reveló que tanto franquiciados como pequeños negocios independientes se vieron afectados por la crisis económica de forma parecida, y que los factores principales que afectaban al éxito de una forma más crítica se referían a la manera en que cada persona gestionaba su situación. Por lo tanto, la personalidad de cada empresario afectaba en gran medida a su éxito, tanto sus niveles de motivación como su voluntad y habilidad para adaptarse. Tener más libertad para reconocer las circunstancias cambiantes y actuar en consecuencia permite a los empresarios adaptarse a las presiones o cambios económicos, lo cual les es muy beneficioso.

Los franquiciados se encuentran en una posición particularmente beneficiosa si su franquiciador les permite y promueve diálogo, participación, feedback y compromiso. Políticas que permiten al franquiciado adaptarse a situación, respetando la marca  el concepto de negocio, incrementan las posibilidades de éxito. El informe también destaca un éxito mayor cuando los franquiciados trabajan solos y no con socios que pueden frenar su capacidad de adaptación. Libertad para disfrutar de la vida y los frutos del trabajo personal figuran, sin lugar a dudas en una psicología del negocio saludable, permitiendo a los empresarios recargar pilas.

Los niveles de deudas y acceso a créditos, afectan al éxito del negocio, y los franquiciados y dueños de pequeñas empresas con menor nivel de deudas y menor acceso a créditos, parecen tener más éxito, según este estudio. Esto, sin duda, requiere ser considerado cuando se solicita un mayor acceso a créditos, lo que realmente puede ser un hecho importante en empresarios que no son conscientes de que la situación económica cambiante puede alterar su capacidad de realizar los pagos de los créditos que ya tenían. El objetivo de este estudio en estos casos es la prudencia. Los franquiciados pueden conseguir un mayor éxito cuando piden prestado sólo lo que necesitan y tratan de minimizar los niveles de deudas al máximo cuando empiezan a funcionar.

Basado en Australia, este estudio puede atraer la atención sobre tendencias tanto específicas de esta zona como universales, que influyen en los porcentajes de éxito de las pymes. Por lo tanto, es posible que ciertas tendencias sean únicas aplicables a empresas australianas, pero es muy posible que otras se hayan producido también en otros países, como España.

Dondequiera que opere la franquicia, siempre existe la posibilidad de que estudios como éste, revelen inclinaciones que afecten al sector en general, y esto puede beneficiar a la forma en que potenciales franquiciados y franquiciadores abordan la operación del negocio y sus actividades diarias.

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en España.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO