facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Las Franquicias Inmobiliarias Cimentan su Futuro en España

Sector inmobiliario-1
Estate agent shaking hands with customer after contract signature
AlexRaths/Getty Images/iStockphoto

Pensar en realizar una inversión para dar el salto al entramado empresarial español, ya sea en el mundo de la franquicia o fuera de él, conlleva irremediablemente la súbita preocupación de si estamos poniendo el pie en un campo de minas. Los rescoldos de la devastación económica a la que muchos emprendedores y empresarios tuvieron que hacer frente tras la crisis de 2008 siguen generando a día de hoy cierto temor en inversores y agentes de negocios. En el caso del sector inmobiliario, y concretamente del mundo de la franquicia, dichos miedos han dejado paso a un futuro alentador sostenido por cifras absolutamente incontestables.

  1. NÚMEROS PARA LA ILUSIÓN. Como acto reflejo, echar un vistazo a las cifras en materia económica que definieron la actividad de las agencias inmobiliarias el pasado año en España es un hecho que genera optimismo por sí mismo. Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), a finales de 2016 existían 34 redes operando en el sector inmobiliario, 3 más que el año anterior. En cuanto a facturación, el volumen de negocio aumentó en 2016 en 55,9 millones, alcanzando los 287,7 millones de euros. El número de establecimientos también creció con respecto a 2015, pasando de 1.103 a 1.287 puntos de venta operativos, generando empleo a 751 trabajadores más que durante el año 2015. En total, más de 3.500 personas dedicadas a un sector que durante 2017 prevé seguir expandiéndose. Además, según informaciones del diario EDeconomíaDigital, en 2016 se alcanzó el máximo histórico de viviendas compradas por extranjeros con más de 53.000 ventas, con los suecos como inesperado segmento de compradores que promete seguir invirtiendo en vivienda española.
  2. LA SELECCIÓN NATURAL. El sector de las franquicias inmobiliarias fue particularmente castigado durante los inicios de la crisis económica de 2008, siendo precisamente por ello aún más esperanzador ver la recuperación y evolución de un segmento crucial para la estabilidad del mercado. “Después de realizarse una selección natural en el mercado, han quedado aquellas cadenas que están aportando seriedad y profesionalidad a la actividad, por lo que se abre un nuevo panorama, sólido y prometedor”, explica Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF. Unas declaraciones que reflejan la transformación y reciclajes necesarios por los que todo sector en crisis debe pasar para volver a la senda del crecimiento. Una teoría darwiniana aplicada al mundo de la empresa que describe a la perfección la continuidad de las compañías que se toman en serio a sí mismas y a sus clientes. Un paso adelante.
  3. TU OPORTUNIDAD DE NEGOCIO. lista de franquicias de éxito en este mercado. La inversión inicial necesaria para formar parte de uno de estos proyectos es realmente flexible; desde los escasos 50 euros de Alkila2 oAlquiVentasa los 140.000 de Venture X (una franquicia que pone a disposición de sus clientes espacios de trabajo compartidos), existe toda una gama de enseñas de diferente inversión requerida que se adaptará a tus posibilidades económicas ofreciéndote en cualquier caso un modelo de negocio de probado éxito. ¡Incluso existe la posibilidad de que comiences tu proyecto realizando una inversión prácticamente inexistente con la franquicia MercaService según el paquete que elijas optando por una opción de negocio sin local! Con una cifra más moderada, en torno a 5.000 euros, podrás formar parte de AlfaInmobiliaria, una enseña que a mitad de 2017 había expandido su red con 11 puntos de venta, contando ya con 227 en España (134) y el extranjero (93).

Todas ellas oportunidades de negocios que conforman un panorama en el que otras compañías bajo el modelo de franquicias siguen arrojando datos positivos que invitan a pensar que el sector en su conjunto, sea cual sea la empresa elegida, es un entorno amable con el inversor granjeándole beneficios y la posibilidad de expandir su modelo durante 2017 y más allá.Un sector en el que las alianzas comienzan a tomar forma sembrando hoy lo que serán los éxitos del mañana. Los que queden rezagados saborearán el implacable darwinismo empresarial, que para bien y o para mal castigará y premiará por igual propiciando la creación de un tablero de juego con vencedores y vencidos pero un único ganador: la competencia.

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficial donde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en España.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO