facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Franchise Direct lanza un nuevo portal para oportunidades de franquicias en Oriente Medio y África del Norte

🕒 Se lee en 2 minutos y 20"

panoramic photo of Cairo, Egypt
Panorama of Cairo cityscape taken during the sunset from the famous Cairo tower, Cairo, Egypt
Givaga/Getty Images/iStockphoto

Una vez más, estamos encantados de comunicar el crecimiento de nuestro alcance internacional con la presentación de Franchise Direct MENA, nuestro 15º portal.

¿Qué es MENA?

La región de Oriente Medio y África del Norte se conoce comúnmente como MENA. El área MENA está compuesta por los países de Argelia, Bahrein, Egipto, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Yemen. (Algunas fuentes también incluyen Djibouti, Etiopía y Sudán).

La región MENA alberga aproximadamente al 6% de la población mundial y generalmente se asocia con sus reservas de petróleo y gas natural. El 60% de las reservas de petróleo y el 45% de las reservas de gas natural del mundo se encuentran dentro de esta región.

Por qué los franquiciadores deben considerar MENA

La región tiene una población de unos 300 millones de personas adineradas, que viven en una sociedad que favorece a los inversores. Es obvio.

Según la Asociación de Franquicias de Oriente Medio y África del Norte (MENAFA), el sector de franquicias de MENA está valorado $ 30 mil millones USD y, acorde con el último informe, con una tasa de crecimiento anual del 27%.

El desarrollo comercial que probablemente tendrá un impacto en la industria de las franquicias es la relajación de las restricciones de propiedad e inversión extranjeras en algunos países de la zona, como son, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Las leyes de propiedad extranjera han sido tradicionalmente estrictas en el Oriente Medio, en comparación con otras áreas del mundo. Sin embargo, algunos de los gobiernos nacionales de la región han empezado a cambiar esto, aumentando la accesibilidad de sus economías a los inversores extranjeros. Por ejemplo, en 2019 los EAU levantaron su restricción de propiedad para propietarios de origen extranjero. El cambio ahora permite que los inversores extranjeros sean propietarios del 100% de las compañias que operan en el país. Arabia Saudita realizó un cambio similar, flexibilizando su límite del 49% para los inversores extranjeros.

Si te gustaría tener más información sobre la publicidad en nuestro fascinante portal nuevo, por favor contacta con nuestro departamento de ventas. Esperamos poder contarte cómo podemos elevar la presencia y el nivel de tu marca.

Sobre Franquicia Directa:

Establecida en 1998, Franquicia Directa forma parte de la familia de Franchise Direct, que se encuentra entre los pioneros en la promoción online de franquicias y oportunidades de negocio para la industria de las franquicias y continúa liderando el camino. Con 15 plataformas que cubren casi la totalidad del mundo, desde América del Norte hasta América Latina, Europa, Oriente Medio, África, Asia y Oceanía, la misión de Franchise Direct es ser la fuente online de referencia para oportunidades de franquicias, así como el centro de conocimiento elegido por cualquiera que busque información sobre la industria de las franquicia.

Síguenos en las redes sociales:

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO