Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Artículos sobre Franquicias
  4. ¿Tienes el perfil emprendedor necesario para tener una franquicia?

¿Tienes el perfil emprendedor necesario para tener una franquicia?

Autor: Alicia Serralta de Colsa18/08/2015

Una franquicia no es conveniente para todo el mundo. Aquí os dejamos algunos perfiles genéricos de personas que no están hechas para tener una franquicia.

1El futuro empresario

1. Futuro Empresario
"No necesito unirme a una franquicia. Me gustaría empezar mi propio negocio solo porque tengo una idea revolucionaria. Creo que puedo ocuparme yo solo de los procedimientos administrativos y la contratación de mis empleados."

2El Ama de casa

2. Amas de Casa
"Estoy contenta siendo ama de casa y no me interesa volver al mundo laboral. Admiro a los emprendedores, pero creo que no tengo un espíritu emprendedor. He decidido dedicarme a mis hijos."

3El desempleado

3. Desempleado
"Perdí mi trabajo y estoy buscando uno más tradicional. Prefiero trabajar para una empresa que  ser el dueño de mi unidad franquiciada."

4El empleado

4. El empleado
"Trabajo en una empresa 35 horas a la semana, lo cual es perfecto para mi. Me gusta realizar el mismo trabajo siempre y los imprevistos me dan un poco de miedo. Creo que no me sentiría agusto dirigiendo un equipo."

5El de más de 50

5. Los 50
"Tengo una edad en la que se piensa en la jubilación. Tal vez soy muy mayor para poner una unidad franquiciada. El emprendimiento es para la juventud."

6El joven

6. El joven
"Acabo de terminar mis estudios y empieza mi vida activa. No tengo las mismas posibilidades económicas que un profesional."

Si te identificas con alguno de los perfiles descritos antes, Franquicia Directa no puede hacer nada por ti. Si, por el contrario quieres abrir una unidad de franquicia y no tienes miedo, busca tu negocio entre nuestras oportunidades de franquicias.

Aunque siempre debes tener presente las verdaderas razones por las que quieres invertir en una franquicia u oportunidad de negocio, ya que es una decisión importante que marcará tu trayectoria profesional. Lee nuestro blog post 7 Razones Tontas para Comprar una Franquicia. ¡Seguro que te ayudará!

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias