Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Artículos sobre Franquicias
  4. 5 Maneras de reducir los costes de una Franquicia

5 Maneras de reducir los costes de una Franquicia

Autor: Alicia Serralta de Colsa29/07/2015

5 Maneras de reducir Los costes de una Franquicia

¿Quieres comprar una Franquicia pero no estás seguro de si te lo puedes permitir? Existen formas de reducir tus gastos iniciales, simplemente eligiendo la franquicia y financiación adecuadas. Aquí tienes algunas de las formas para hacer que una franquicia te sea más barata, sin tener que renunciar a tu sueño de tener tu propio negocio. 

 1.       Elige la Franquicia adecuada para tus habilidades

Antes de nada, piensa sobre el tipo de franquicias son apropiadas para ti. ¿En qué sectores tienes experiencia? ¿Se te da bien la atención al cliente, los niños o eres creativo/a? Un de las cosas más valiosas a la hora de empezar es tener experiencia en un negocio o área parecido. Esto te hará más eficiente y menos propenso a cometer errores en los primeros, y más importantes, momentos.

2.       Franquicias a Tiempo Parcial

Si crees que no tienes el dinero suficiente para pagarte un suelo mientras esperas a tener beneficios, ¿por qué no consideras una franquicia a tiempo parcial? Así podrás seguir trabajando en tu actual trabajo y desarrollar tu propio negocio fuera de tu horario laboral. Una vez estés contento con la cantidad de dinero que genera tu Franquicia, puedes decidir dedicarte a él a tiempo completo si así lo deseas.

3.       Trabaja desde Casa

Otra forma de no gastar mucho en tu franquicia es reducir los costes relacionados con el alquiler de una oficina o local trabajando desde casa en su lugar. Siempre y cuando no sea necesario hacer ningún cambio estructural, podrás ahorrarte una cantidad considerable y es menos probable que tengas que comprar muebles u ordenador si ya los tienes en casa.

4.       Franquicias Online

Una franquicia basada en internet para vender productos o servicios en lugar de en un local es, habitualmente, una opción más económica. También te permite acercar tu negocio a tus clientes usando plataformas de marketing online más rentables tales como publicidad gráfica, redes sociales y optimización en motores de búsqueda. Por lo tanto hay mucho potencial para llegar a una audiencia mayor al mismo tiempo que necesitas un menor mantenimiento, limpieza o reacondicionamiento, al contrario que en una tienda tradicional.

5.       Financiación de tu franquicia

Encontrar la financiación adecuada para empezar tu negocio puede ser costoso, por lo que, si estás intentando ahorrar, es importante que explorar posibilidades que no impliquen altos intereses. Una forma de conseguir esto es conseguir el dinero de familiares o amigos que no están buscando cobrar intereses. Otra es conseguir alguna subvención o ayuda, la cual es posible que no tenga ni que devolver.

Por último, echa un vistazo a las oportunidades de franquicias de baja inversión en nuestra página web, donde encontrarás la información detallada de cada una, con la inversión inicial requerida para empezar. Puede que te sorprendas de la cantidad de oportunidades disponibles y de que lo puedes pagar.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias