Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Artículos sobre Franquicias
  4. 10 Cosas a Tener en Cuenta Antes de Elegir una Franquicia

10 Cosas a Tener en Cuenta Antes de Elegir una Franquicia

Autor: Alicia Serralta de Colsa06/08/2015

1No te comprometas con una franquicia sólo para tener trabajo. Elegir convertirse en franquiciado no es algo que se deba decidir a la ligera, así que aquí te mostramos algunas razones inadecuadas para abrir una franquicia. Para saber si serás un buen franquiciado pasa al siguiente punto.

2Autoevalúate. ¿Es una franquicia es lo que necesitas? Lee y responde estos artículos para saber si tienes lo necesario para convertirte en franquiciado: Autopsia de un Franquiciado y Autoevaluación.

3Elige una franquicia en un sector que te interese. No se trata simplemente de tener experiencia y conocer el sector que te gusta, sino que te tiene que apasionar, para considerar trabajar en él durante los próximos años.

10 Cosas a Tener en Cuenta Antes de Elegir una Franquicia 4Todas las franquicias utilizan técnicas de marketing para atraer la atención de franquiciados potenciales. No te comprometas con la franquicia con la página web más atractiva o la mejor campaña publicitaria, sino con la que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

5Conoce a los miembros de la/s franquicia/s que te interesa/n. Es importante trabajar en una red donde hay buen ambiente y que se adapta a tu personalidad.

6Obtén toda la información financiera, así como de la reputación, de la franquicia que has elegido. Asegúrate de no comprometerte con una franquicia en decadencia o con serios problemas de reputación.

7No olvides solicitar información acerca de los productos y/o servicios que ofrece la franquicia que te interesa. Lo mejor es que se trate de productos/servicios sean de futuro y no una moda pasajera.

8Tienes que entender el contrato, por completo, antes de firmarlo. Si te queda alguna duda, no pienses en aclararla, o renegociar los términos del contrato más adelante. No dudes en solicitar la ayuda de un abogado experto en franquicias si no ves el contrato claro.

9La ubicación de tu franquicia es crítica. Si quieres abrir una franquicia, no acepte cualquier lugar. El establecimiento debería ser visto por la mayor cantidad posible de clientes potenciales, e intenta que no esté cerca de otra franquicia de la misma marca o de la competencia.

10No debes estar solo. Si decides poner una franquicia, es muy importante contar con el apoyo de tus familiares y amigos. Después, asegúrate de obtener toda la asistencia necesaria por parte del franquiciado y no dudes en unirte a la Asociación de Franquiciados de tu red y/o sector, si existe.

Además, es importante que antes de empezar a leer sobre franquicias, contratos y otros términos sobre la industria, seas capaz de entender lo que cada uno de esos términos significan. En nuestra Tabla Periódica de Definiciones de Franquicia encontrarás la explicación a todas esas palabras aún desconocidas y tan necesarias de entender si decidimos embarcarnos en la aventura de invertir en una franquicia u oportunidad de negocio.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias