Busca una franquicia
  1. Inicio
  2. Información de Franquicias
  3. Artículos sobre Franquicias
  4. 10 Consejos para Dirigir una Franquicia de Éxito

10 Consejos para Dirigir una Franquicia de Éxito

Autor: Alicia Serralta de Colsa21/08/2015

Aquí tienes 10 consejos para elegir la franquicia más profesional y que te ofrezca más posibilidades que conseguir que tu negocio sea un éxito.

Consejos para dirigir una franquicia de éxito

Para hacer tu elección:

1   Tener el perfil requerido

Asegúrate de tener las habilidades necesarias para dirigir tu franquicia. Debes, por ejemplo, ser buen administrador y tener don de gentes, que te apasione el sector en que quieres trabajar y contar con el apoyo de familia y amigos.

2   Elige tu franquicia meticulosamente

Consigue toda la información posible de la franquicia que te interesa. Aclara todas tus dudas preguntándole al franquiciador y contacta con algunos franquiciados de la red.

3   Prepara un Plan de Negocio realista

La preparación de un Plan de Negocio realista te ayudará a ver claramente la viabilidad del proyecto. Un Plan de Negocio completo ofrecerá información de las posibilidades de éxito del negocio a largo plazo.

4   Busca ayuda de profesionales

¿Te preocupa no entender los términos del contrato de franquicia o no estás seguro de poder permitirte empezar un negocio desde el punto de vista financiero? No dudes en contactar con abogados y/o contables para ayudarte.

5   No dejes lugar a dudas

¿Estás seguro en un 80% de que tu franquicia va a funcionar? ¿Qué te hace dudar? Intenta eliminar todas las dudas o ambigüedades que tengas y así acercarte lo máximo posible al 100%.

Para dirigir tu franquicia:

6   Aprovecha el apoyo del franquiciador

El franquiciador debe darte los cursos de formación que necesites, así como el manual de operación de la franquicia. Además, el franquiciador u otros miembros de su equipo deberán estar a tu disposición mientras dirijas tu franquicia. No dudes en ponerte en contacto con ellos si tienes alguna duda acerca del funcionamiento del negocio.

7   Saber cómo afrontar los problemas

No esperes a que el problema se agrave, debes reaccionar de inmediato para resolverlo. Prepárate para los problemas que puedan surgir, por ejemplo, considerando las posibles soluciones por anticipado.

8   Estar atento a otros franquiciados y a la competencia

Es importante estar al día de la situación del mercado y del sector en que operes. Puedes aprender de los éxitos o fracasos de otros franquiciados de la red o de tus competidores.

9   Prepárate para el futuro

Es importante tener objetivos a largo plazo, te ayudará a mantener la motivación. Además, una sólida planificación te ayudará a identificar los problemas antes de que surjan y encontrar las soluciones necesarias a tiempo.

10   Estar motivado constantemente

Ser franquiciado es un reto diario. Debes estar siempre alerta. Aunque el negocio vaya bien, no te relajes.

Siguiendo estos consejos podrás iniciar una mejor y más próspera relación con el franquiciador y por lo tanto sacar adelante tu negocio con más facilidad. Si te interesa este listado de consejos también te gustará saber nuestro secreto para conventirte en un franquiciado más feliz desde un primer momento.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias