facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

¿Cómo Funcionan las Franquicias?

Los socios en un acuerdo de franquicia son el franquiciador, que concede la licencia de franquicia, y el franquiciado, quien invierte en ella.

Recuerde que una franquicia NO es un negocio independiente. El franquiciado compra la oportunidad de dirigir un negocio basado en los métodos de funcionamiento establecidos por el franquiciador, habitualmente detallados en el Manual de Operaciones. Estos métodos se aseguran de que todos los productos y servicios que el franquiciado ofrece se ajusten a unos estándares de calidad.

El manual de operaciones elimina la necesidad de que el franquiciado cree un plan estratégico para dirigir el negocio. La logística del negocio, como el marketing, montaje de los productos, servicio de entrega, contabilidad, diseño del local, contratación del personal y formación, están especificados. La mayoría de franquiciadores ofrece una formación completa al franquiciado para asegurarse de que el negocio está dirigido de acuerdo con los métodos que se sabe que funcionan, para que sea más probable el éxito.

Las obligaciones, tanto del franquiciado como del franquiciador, están detalladas en el Acuerdo de Franquicia. Algunos franquiciadores usan un acuerdo estándar y otros lo personalizan.

Es esencial para cualquier posible franquiciado que consulte con un abogado con experiencia en acuerdos de franquicia y contratos de negocio antes de firmar ningún documento.

El acuerdo estipulará todos los términos de la relación comercial, como las cuotas iniciales, cuotas periódicas y/o royalties, restricción de territorios, soporte operativo que se va a dar, duración de la licencia de franquicia, la renovación de la licencia y vender o cerrar la franquicia.

Cuando compra una franquicia, está de acuerdo en conservar la forma de trabajar del franquiciador. A cambio, ganará el derecho a dirigir su unidad de negocio (individual o múltiple) creada con métodos probados y con alta probabilidad de éxito.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO