facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Domino's Pizza

Descripción

La compañía Dominos’s Pizza fue fundada en el año 1960 en la ciudad de Michigan (Estados Unidos). Los hermanos Tom y James Monaghan compraron DomiNick’s, una pequeña pizzería, con un préstamo de 900 dólares. Tras 8 meses en el negocio, James le dio su parte del negocio a Tom a cambio de su Volkswagen Beetle. En el año 1965, Tom compró dos pizzerías más y el negocio fue oficialmente renombrado como Domino’s Pizza Inc. En 1978, DOMINO’S PIZZA se había expandido hasta alcanzar un total de 200 restaurantes. Tom Monaghan se jubiló en 1998 vendiendo el 93% de la compañía a la empresa Bain Capital por un montante estimado de 1.000 millones de dólares.

Sistema de franquicia

La franquicia Domino’s Pizza basa su modelo de negocio en el sistema de franquicia, el cual acreditan de manera interna de cara a alcanzar el éxito en cada una de ellas. El 90% de los franquiciados de la compañía aprendieron cómo se gestionaba el negocio en tiendas incluso antes de proceder a la compra de la franquicia. La oficina central provee a sus franquiciados de asesoramiento en materias como gestión, producción, compras, formación de empleados y publicidad, entre otros servicios. Domino’s Pizza trabaja con sus franquiciados en la creación de nuevos e innovadores menús y en la puesta a la venta de nuevos objetos y promociones que aseguren los mejores resultados posibles.

La franquicia en números

  • Total de franquicias: 13.200
  • Total de franquicias en Europa: 1.587
  • Comienzo de la actividad en Estados Unidos: 1960
  • Primer franquiciado en Estados Unidos: 1967
  • Comienzo de la actividad en Europa: 1985
  • Primer franquiciado en Europa: 1985
Información financiera

  • Inversión necesaria: 110.000 – 423.000 euros
  • Capital necesario: 68.700 euros
  • Derecho de entrada: 23.000 euros

Responsabilidad Social Corporativa

Medio Ambiente

Domino’s Pizza utiliza cajas de cartón 100% reciclables. Las cajas están fabricadas con un 80% de material reciclable siendo el 20% restante un elemento certificado con el sello FSC de protección medioambiental. Todos los residuos son enviados para su procesamiento y creación de alimento para ganado en un esfuerzo por reducir la cantidad de residuos generados. La compañía tiene muy presente el impacto que las vías de transporte tienen en el entorno, limitando la velocidad máxima a la que pueden circular sus camiones en carretera. Esta medida ayuda a reducir el consumo de carburante, usando además vehículos que cumplen con las normativas vigentes en materia de emisiones y ruido. En el año 2013, Domino’s Pizza Irlanda cerró un acuerdo de colaboración con Renault para promocionar el uso de sus coches electrónicos Twizy usándolos como medio de transporte para realizar los envíos de pedidos.

Labor Social

En Inglaterra, Escocia y Gales, Domino’s Pizza trabaja con organizaciones para el tratamiento del cáncer infantil. Esta labor tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y las posibilidades de éxito en los tratamientos contra el cáncer en niños y adolescentes. Hasta el momento se han desarrollado más de 28 unidades especiales en hospitales de todo el Reino Unido.

En Irlanda, Domino’s Pizza apoya a la organización Barretstown, que ofrece programas y campamentos gratuitos para niños con enfermedades graves y sus familias, todos ellos apoyados por un servicio médico disponible las 24 horas del día. DOMINO’S ha recaudado cerca de 250.000 euros para la organización Barretstown en los últimos 10 años, y la compañía ha puesto en marcha diversas clases y campamentos donde los niños han podido aprender a hacer sus propias pizzas.

En 2010, Domino’s fue la primera compañía en firmar un acuerdo con Pennies, una empresa digital que ofrece a sus clientes la posibilidad de redondear hacia arriba el precio de sus compras donando la diferencia a organizaciones sin ánimo de lucro y plataformas de ayuda social.

La Fundación de Socios de Domino’s fue establecida en el año 1986 para ayudar a los miembros del equipo de Domino’s afectados por algún desastre natural o crisis en su vida personal. La fundación proporciona ayuda financiera inmediata a cualquier miembro de la franquicia alrededor del mundo. Hasta el momento ha proporcionado más de 6 millones de dólares en asistencia a sus miembros.

País
EEUU
Unidades totales
13.200
Año Establecido
1960
Año de franquicia
1967
Total Países
80
Página web

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO