facebook
Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad para reflejar el nuevo GDPR (Reglamento General de Protección de Datos). Ver nuestra Política de Privacidad

Busca tu franquicia

Descripción

Chem-Dry es la compañía líder en el mundo en limpieza de alfombras como así ha atestiguado la publicación Entrepreneur Magazine durante los últimos 25 años. El objetivo principal de Chem-Dry es ayudar a las personas a tener vidas más limpias y saludables, comenzando por la limpieza de su propio hogar. Chem-Dry formó parte recientemente de la lista ‘Best of the Best’ de la revista Entrepeneur y acapara una cuota de mercado de más del 7%, por delante de todas las competidoras de su sector. Su crecimiento continúa viento en popa con resultados sobresalientes debido a la eficacia de su método, eliminando el 98% de los alérgenos en alfombras y tapicería de todo tipo.

La compañía fue fundada por Robert Harris en 1977. En sus años de universidad, Harris había estado trabajando en una compañía de limpieza de alfombras pero no estaba satisfecho con los productos químicos que utilizaba. Esto motivó que estudiara y experimentara con nuevos compuestos hasta que descubrió una solución carbonatada que no tenía rival a la hora de limpiar alfombras. Este compuesto fue una auténtica revolución y dio vida a Chem-Dry, una empresa que a día de hoy opera en 52 países y limpia 10.000 hogares y negocios al día. Algunas de sus localizaciones en territorio europeo incluyen Bélgica, Dinamarca, Gran Bretaña, Polonia, Francia y Suecia.

Sistema de franquicia

El modelo Chem-Dry ha demostrado ser exitoso a través de los años propiciando que sus franquiciados no hagan otra cosa que crecer. En términos de inversión, los socios de la compañía que cuenten con un capital mayor podrán hacerse cargo de un mayor número de territorios y asegurar así más licencias, aunque todo depende de la situación financiera personal de cada franquiciado. En este sentido, Chem-Dry ofrece ayuda a la financiación para aquellos que la necesiten. El sistema de financiación permite a los socios cubrir sus gastos con capital de la compañía central hasta un montante total equivalente al coste de operar los primeros cuatro meses. Este esquema responde a la necesidad de aliviar la carga económica del franquiciado tras el desembolso de la inversión inicial.

Asimismo, Chem-Dry ofrece cursos de formación durante toda una semana en la Chem-Dry University. Aunque no sólo formación, sino que también proporciona todo un paquete de recursos de marketing para que el franquiciado se adapte lo antes posible. Los franquiciados podrán personalizar sus campañas de marketing con una herramienta especial diseñada para ello, adaptándose así al área donde se opere. De igual modo, los socios de la marca cuentan con una página web personalizable al formar parte de la compañía. La herramienta de CRM usada por Chem-Dry permite gestionar las facturas y las citas y pedidos por parte de los clientes. Existen otras herramientas a disposición de los franquiciados, quienes reciben apoyo total por parte de la central.

Responsabilidad Social Corporativa

Chem-Dry tiene una larga historia a sus espaldas dedicada a la recaudación de dinero para combatir el cáncer de mama. Durante los últimos tres años, la compañía ha recaudado más de 100.000 dólares para la National Breast Cancer Foundation en Estados Unidos, y esta estrategia continuará siendo una parte fundamental de la escala de valores de Chem-Dry.

Medioambiente

Chem-Dry está totalmente enfocada a mejorar las condiciones de limpieza y salubridad de los hogares de sus clientes. La compañía usa productos ecológicos certificados dentro de su gama de limpiadores ‘The Natural’, los cuales no contienen jabones o detergentes siendo totalmente inocuos para niños y mascotas. Y lo que es más, al ser una solución no tóxica, la limpieza de alfombras y tapicerías no daña el medioambiente en absoluto. La empresa monitoriza su consumo de agua y usa solo una quinta parte del agua que utilizan sus competidores con tecnología de vapor.

Actualidad

En 2017, Chem-Dry se asoció con la Best Friends Animal Society, una causa muy cercana a la empresa. El objetivo de esta unión es contribuir a un aumento de la adopción de mascotas y conseguir recaudar 25.000 dólares para la causa. Esto será posible con la comercialización de latas especiales de sus productos de limpieza y promocionando en su página web un sitio de donaciones online de manera directa. Chem-Dry participará asimismo en la ‘Strut your Mutt’, eventos que la organización Best Friends organiza alrededor de los Estados Unidos.

País
EEUU
Unidades totales
3.500
Año Establecido
1977
Año de franquicia
1978
Total Países
51
Página web

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO