Filtrar Resultados

Ordenar Filtrar

Datos Interesantes sobre Tiendas Especializadas

Un informe reciente del Banco Mundial ha colocado a España como la potencia económica número 11 del mundo según su PIB (Producto Interior Bruto) y en relación con la igualdad de poder adquisitivo, situando por primera vez por delante a países como la India, China o Brasil. La Eurostat (Oficina Europea de Estadística) también ha analizado el resto de los 26 países de la UE basándose en el mismo criterio, y España, a pesar del aumento de renta per cápita, la sitúa entre la media del resto de los países europeos.

Esto indica el estancamiento en el poder adquisitivo durante el periodo 2004-2006, que fue precisamente una época de altas tasas en el crecimiento del gasto de los consumidores. A pesar de la situación actual, el crecimiento de las ventas en el comercio minorista, aunque han remitido últimamente, sigue en una línea positiva. La tendencia actual sugiere un nivel de crecimiento algo menor para el 2009 y una recuperación gradual para el 2010.

España es el cuarto país europeo en superficie comercial útil (SCU). Existen numerosos proyectos para el desarrollo de centros y zonas comerciales, por lo que parece probable que España terminará desbancando a Turquía de su tercera posición para colocarse detrás de Rusia e Italia.

Volviendo al posible escenario 2009-2010, Andalucía sobresale de entre el resto de las comunidades autónomas en número de planes en proyecto para los próximos tres años, seguida por Madrid, Valencia, Aragón y Galicia. Sin embargo, Madrid, Zaragoza, Cádiz, Murcia, Valencia y Las Palmas poseen el mayor número de proyectos individuales.

Franquicia Directa quiere contribuir a esta mejora en el sector del comercio minorista ofreciendo a todos aquellos emprendedores que desean invertir en esta industria, las mejores oportunidades disponibles en el mercado.

Nuestro Boletín

Recibe todas las novedades del sector franquicias