1. Inicio
  2. Guía de Franquicias
  3. holaMOBI, Telefonía Global
  4. holaMOBI adquiere Fix, un nuevo concepto de tienda de reparaciones móviles

holaMOBI, Telefonía Global

Únete a las Franquicias holaMOBI, Telefonía Global

Solicita más información SIN COMPROMISO ahora

holaMOBI adquiere Fix, un nuevo concepto de tienda de reparaciones móviles

03/10/2016

La empresa de telecomunicaciones low cost amplía su modelo de negocio y lanza esta marca especializada en resolver incidencias en todo tipo de terminales.

El grupo holaMOBI Telefonía Global da un nuevo paso en el mercado de la telefonía con la adquisición de la marca Fix, un nuevo concepto de tiendas de reparaciones de dispositivos móviles en España destinadas a resolver incidencias de cualquier terminal, con soporte técnico cualificado y en el acto. El grupo holaMOBI, especializado en telefonía low cost, cuenta ya con más de 100 puntos de venta en España y continúa ampliando su modelo de negocio con la previsión de apertura de 30 centros en el último trimestre del año.

El grupo holaMOBI, que a principio de 2015 ya adquirió la red de tiendas MovilRedPublic, ha adquirido el 50% de la marca Fix con el objeto de potenciar su expansión en régimen de franquicia y poner en uso todo el conocimiento de profesionales ya experimentados, ampliando su cuota de mercado. No obstante, ambas marcas mantendrán identidades corporativas diferenciadas.

"Tras analizar el mercado y cómo ha aumentado la demanda en nuestras propias tiendas, vimos claramente la necesidad de impulsar un concepto de negocio en el que el usuario pueda acudir a un centro de reparaciones en el acto, pero con la máxima seguridad y garantía de un buen resultado y a unos precios muy económicos", afirma María Salas, directora ejecutiva del Grupo holaMOBI, que señala como objetivo la búsqueda de la profesionalización del sector. "Es habitual ver malas praxis en este mercado y queremos evitar que eso se produzca tanto en nuestras tiendas holaMOBI como en las nuevas de Fix", añade.

Asimismo, dentro de la misma línea de negocio, el grupo holaMOBI ha puesto en marcha doctorMOBI by Fix. Se trata de un centro de reparaciones con todas las prestaciones de las tiendas Fix, pero integrado dentro de las tiendas holaMOBI bajo la marca propia del grupo. "Hemos hecho el piloto en varias tiendas este verano con muy buenos resultados, y vamos a extenderlo ahora a más puntos de venta de nuestra red", apunta Salas.

Actualmente se registran 14 tiendas operativas con este servicio de reparaciones, de las cuales ocho son tiendas propias Fix, ubicadas en Fuengirola, Marbella, Antequera; tres en Valencia, Murcia y Málaga, y una franquicia en Ronda; las cinco restantes están situadas dentro de tiendas holaMOBI bajo la marca doctorMOBI, concretamente en Reus, Málaga, Cádiz, Vallecas y Badajoz. Con esta operación, la red de tiendas de telefonía holaMOBI apuesta por un crecimiento global, que incluye el objetivo de alcanzar 30 nuevos puntos de venta Fix y doctorMOBI by Fix este año y prevé la puesta en marcha de 100 en 2017.

Uno de los principales factores diferenciales es que en las tiendas de reparación Fix incorporaran la venta de terminales nuevos y de segunda mano, seguros y accesorios, facilitando un servicio integral al usuario; así como el arreglo de averías en ordenadores, de mesa y portátiles. La garantía que ofrecen las tiendas Fix a los usuarios es otra de sus huellas de identidad.

Por otra parte, la directora ejecutiva de holaMOBI, María Salas, apunta a nuevas acciones en los próximos meses. "No descartamos llevar a cabo otras adquisiciones en los próximos meses. Ante la actual situación de concentración en el mercado de las telecomunicaciones, queremos seguir creciendo y consolidarnos para seguir siendo la primera red nacional especializada en el segmento de multioperador 'low cost', con los operadores móviles virtuales e incluso superar pronto a otras cadenas nacionales multioperador más tradicionales".

  • holaMOBI, Telefonía Global - Imagen
  • holaMOBI, Telefonía Global - Imagen
Áreas de Expansión
Franquicias disponibles en toda España.
Tipo de Negocio
Franquicias.
Inversión Mínima Requerida
18.495 €
¿Se ofrece Financiación?
Sí, por el franquiciador.
¿Se ofrece formación?
Sí.
Contactar